Solo Dios Sacia Nuestra Sed

📖“Como ciervo sediento en busca de un río, así, Dios mío, te busco a ti. Tengo sed de Dios, del Dios de la vida. ¿Cuándo volveré a presentarme ante Dios?”
‭‭Salmos‬ ‭42:1-2‬ ‭

“»¿Alguien tiene sed? Venga y beba, ¡aunque no tenga dinero! Vengan, tomen vino o leche, ¡es todo gratis!” Isaías‬ ‭55:1‬ ‭

Reflexión 🤔 la sed es una exigencia de nuestro cuerpo para obtener de inmediato el agua que permite que podamos continuar funcionando adecuadamente ya que no podremos sobrevivir mucho tiempo sin ella. Eso explica la urgencia inaplazable que sentimos por beber agua. Estamos constituidos por un 75 % de agua al nacer y un 60 % en la edad adulta; de la misma manera nuestro planeta, tiene 3/4 partes de agua en su superficie, aunque de ellas, el 94.5% es agua salada, la cual es maravillosa por la cantidad de minerales que contiene, pero no podemos tomarla siempre a esa misma concentración hípertónica, y por otra parte, solo el 3.5% es agua dulce. Estos datos nos hablan claramente de cuán importante es ese líquido, sin el cuál no habría vida en la tierra.

Ilustración 📃 Un hombre que viajaba por el océano y su barco se hundió, quedó a la deriva por varios días antes de que milagrosamente fuera encontrado por un bote pesquero. Cuando se recuperó de su pésima condición, contó que al sentir una sed desesperante, bebía sólo del agua salada, y por la sal contenida en la misma, lejos de saciarse, sentía más sed porque introducía más sal a su cuerpo.

Muchas veces igual que aquel náufrago, cuando nosotros sentimos sed de amor, cariño, comprensión, verdad o atención, buscamos saciarnos equivocadamente en cosas que lejos de ayudarnos, nos dejan peor que antes. Así, el solitario se refugia en otro más solitario; el falto de amor lo busca en los placeres y la vida desenfrenada; el incomprendido se refugia en vicios y mal carácter para llamar la atención.
Es hora ya de que dejes de llenar tu cuerpo de agua salada.

Así que no busques más saciar tu sed, cualquiera que sea, en las cosas de este mundo. El único que puede saciarte es tu amigo y creador Jesús. Haz la prueba, no cuesta nada ¡y lo ganas todo!

📖 “Pero todos los que beban del agua que yo doy no tendrán sed jamás. Esa agua se convierte en un manantial que brota con frescura dentro de ellos y les da vida eterna.” Juan‬ ‭4:14‬ ‭NTV‬‬

📖“Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás”. Juan 6:35

Bendiciones y feliz Viernes!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, porque "Está escrito: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios"» (San Mateo, 4, 3-4).

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

La Preocupación por los Hijos

Siguiente
Siguiente

Nos Basta Su Amor