Nuestra Verdadera Lucha
📖“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, Sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” Efesios 6:12
Reflexión 🤔 Desde que creímos en Cristo y decidimos sinceramente seguir su evangelio y renunciar al pecado; se desató una verdadera batalla interior en cada uno de nosotros. Como ya no nos conformamos ni al mundo ni a las pasiones, en consecuencia, el diablo, la carne y el mundo, nos opusieron encarnizada resistencia.
Más sabemos de antemano en plena lucha, que “en Cristo somos más que vencedores”.
📖“Porque los malos deseos están en contra del Espíritu, y el Espíritu está en contra de los malos deseos. El uno está en contra de los otros, y por eso ustedes no pueden hacer lo que quisieran. Pero si el Espíritu los guía, entonces ya no estarán sometidos a la ley.” Gálatas 5:17-18 DHHDK
Ilustración 📃 El 10 de enero del año 404 d.C. fue un día histórico. Esa jornada quedó registrada como la fecha en que se celebró la última confrontación entre gladiadores en la ciudad de Roma. La capital del Imperio Romano, enfermizamente lujuriosa y hambrienta de espectáculos y morbo. Estaba a solo unas décadas de caer. Poco a poco, la fiesta terminaba. Durante cinco siglos, el famoso Coliseo alimentó con violencia y sangre, las retinas de los más de cuarenta mil espectadores que semanalmente acudían a sus gradas.
Para los juegos de inauguración del Coliseo (año 80 d.C.), el emperador Tito no escatimó gastos en deleitar a los gobernantes y al pueblo. La fiesta duró más de cien días, y casi nueve mil animales fueron sacrificados. Las peleas entre gladiadores y animales (entre ellos, rinocerontes, hipopótamos, elefantes, jirafas, leones, panteras, leopardos, cocodrilos y avestruces) estaban a la orden del día.
Emociona entrar bajo la estructura de ese histórico monumento. Desde allí, la vista de las ochenta filas de gradas, es más impactante que observar la estructura de arriba hacia abajo. Es imposible no imaginarse a los cristianos entregando su vida por Cristo ahí, evidenciando a un mundo perdido y cegado a la razón, y quedando a merced de las enfurecidas fieras. Espectáculos que cada día endurecían más el corazón de los desquiciados asistentes. Impresiona contemplar los túneles y los pasadizos que yacen bajo el Coliseo, Aún quedan restos del sistema de poleas original, que catapultaba animales hacia cualquier parte del escenario, ante la atónita mirada del gladiador de turno. Las sorpresas eran siempre constantes.
Sin quererlo o no, sin buscarlo o no, aún sin darnos cuenta, estamos inmersos en la batalla de la vida. Suele pasar que, cuando creemos que la situación está controlada, el peligro repentinamente aparece, como en el Coliseo, y nos roba nuestros sueños.
La Biblia asegura que, un día, el conflicto terminará; mientras tanto, nos toca seguir peleando. La palabra “gladiador” proviene del latín gladiator, que significa “espada”. Como cristianos, también tenemos una espada en esta lucha espiritual y es la Biblia. “Hay una sola forma de ganar con la espada: tener la espada en la mano”, reza un antiguo dicho del medioevo.
No podemos vencer sin nuestra espada. Hoy puede ser un día histórico. Es hora de tomar la espada y convertirte en un gladiador.
📖“Por eso, tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan resistir en el día malo y, después de haberse preparado bien, mantenerse firmes. Así que manténganse firmes, revestidos de la verdad y protegidos por la rectitud. Estén siempre listos para salir a anunciar el mensaje de la paz. Sobre todo, que su fe sea el escudo que los libre de las flechas encendidas del maligno. Que la salvación sea el casco que proteja su cabeza, y que la palabra de Dios sea la espada que les da el Espíritu Santo. No dejen ustedes de orar: rueguen y pidan a Dios siempre, guiados por el Espíritu. Manténganse alerta, sin desanimarse, y oren por todo el pueblo santo.”
Efesios 6:13-18 DHHDK
🙏Continuemos pidiendo al Señor por el cese de la violencia, de los abortos y de la promoción de ideologías perversas, porque en México las cosas siguen empeorando; pero para esperar un cambio, no hay otra opción más que hacerlo a la manera de Dios, que nos dice…“Si mi pueblo se humilla, ora, me busca y deja su mala conducta, yo escucharé sus oraciones desde el cielo, perdonaré sus pecados y devolveré la prosperidad a su país. 2 Crónicas 7:14
Sin embargo, quién se va a humillar delante de Dios si no le conoce?…y cómo lo van a conocer si nadie les ha hablado de Él; así que solamente una buena y correcta predicación Bíblica expositiva, podrá llegar con el poder del Espíritu Santo, hasta el duro corazón del incrédulo, para que crea que de verdad Jesús es el Señor, y así, lo reciba y lo acepte como su único Salvador.
🙏Oremos para que Dios envié a México y al mundo, una grande hambre de conocer su Palabra escrita en la Biblia para obedecerla, y que sea así trasformado nuestro país, porque sin la predicación, no queda ninguna otra posibilidad de que las cosas mejoren por sí mismas, aunque “La cosecha es mucha, pero los trabajadores son pocos, por eso pidan al dueño de la cosecha que envíe trabajadores a sus campos”. Lucas 10:2
Conclusión: “Sean prudentes y manténganse despiertos, porque su enemigo el diablo, como un león rugiente, anda buscando a quien devorar. Resístanle, firmes en la fe, sabiendo que en todas partes del mundo los hermanos de ustedes están sufriendo las mismas cosas. Pero después que ustedes hayan sufrido por un poco de tiempo, Dios los hará perfectos, firmes, fuertes y seguros. Es el mismo Dios que en su gran amor nos ha llamado a tener parte en su gloria eterna en unión con Jesucristo. A él sea el poder para siempre. Amén.”
1 Pedro 5:8-11
Bendiciones y feliz Lunes!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, estudia las escrituras y aprópiate de la Victoria”.