Ordena tus Prioridades
📖“Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas.”
San Mateo 6:33 DHHDK
Reflexión 🤔Procurar afanosamente los bienes materiales, nos impone una carga que nos obsesiona y altera el ánimo, además de que evidencia delante de los otros, que el dinero controla nuestra vida. Es verdad que los recursos materiales son necesarios, pues nos hacen falta para el alimento, el techo, el vestido, el calzado, colegiaturas, etc. . Pero acaso Dios, que nos creó, no sabía todo eso?...Porque Jesús dijo: “»No se preocupen por lo que han de comer o beber para vivir, ni por la ropa que necesitan para el cuerpo. ¿No vale la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? Miren las aves que vuelan por el aire: no siembran ni cosechan ni guardan la cosecha en graneros; sin embargo, el Padre de ustedes que está en el cielo les da de comer. ¡Y ustedes valen más que las aves!” San Mateo 6:25-26 DHHDK
Crees de verdad en que la Biblia es Palabra de Dios? Deveras crees lo que Jesús dijo en la cita anterior?...Qué piensas que sucederá con tu vida si descansas en la fe que espera la provisión de Dios y realizas tu trabajo con diligencia, pero sin preocupación, poniendo toda tu atención en agradar a Dios y procurando obedecer sus mandamientos?..Te lo diré: tendrás paz interior, paz con Dios y paz con los demás, y delante de tus ojos se cumplirán las promesas de provisión y bendiciones que Jesús te acaba de hacer. Nunca creas que Él miente, lo que Él dijo, así se hará!...Él también nos dice: “Yo vine para que tengan vida; y vida en abundancia”...y se refiere a más que simple supervivencia. Dar vida en abundancia, ha sido siempre el propósito de Dios desde el principio, y para todo aquel que lo obedece; mientras que solo una vida intrascendente, corresponderá a los desobedientes de sus mandamientos, porque la fórmula del éxito se resume en esto: “Si obedeces todos los decretos y los mandatos que te entrego hoy, les irá bien en todo, a ti y a tus hijos. Te doy estas instrucciones para que disfrutes de una larga vida en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da para siempre».” Deuteronomio 4:40 NTV
Obedeciendo lo anterior, el verdadero éxito te seguirá y la paz será la característica de tu plenitud; lo demás es perseguir el viento en vano, desperdiciando los años de tu única vida.
Ilustración 📃 Cierto día, un cachorrito se puso a perseguir afanosamente su propia cola sin éxito alguno, cuando en ese momento, un perro viejo que lo vio, le dijo:
—“¿Por qué estás persiguiendo tu propia cola?..”
—“He escuchado que la felicidad está en mi cola —respondió el perrito, —así que la seguiré persiguiendo hasta alcanzarla.”
—“Hubo un tiempo en que yo también perseguía mi propia cola —contestó el perro viejo,—porque había escuchado eso de que la felicidad de un perro está en la cola...”
—“¿Y lograste alcanzarla?”—preguntó interesado el cachorrito.
—“Después de mucho perseguir mi cola —replicó el perro anciano,— descubrí que cuanto más intentaba alcanzarla, tanto más se alejaba de mí; pero cuando dejaba de perseguirla y me dedicaba a mis asuntos diarios, entonces ella me seguía a todas partes”.
El autor del relato, Neal Becker, concluye diciendo que algo muy parecido sucede con nosotros los seres humanos: Mientras más nos afanamos por perseguir la felicidad, más nos esquiva. En cambio, cuando nos dedicamos a cumplir fielmente nuestros deberes diarios, la felicidad nos sigue a todas partes.
Un avaro comerciante que después se convirtió al Evangelio, al dar su testimonio, relataba: “Cuando conseguía mucho dinero, me ponía feliz, pero cuando no lo hacía o lo perdía, me deprimía y me molestaba; eso me reveló que mi Dios era el dinero, y que donde estaba mi tesoro, yo había puesto ahí también mi corazón. Afortunadamente conocer la Biblia y considerar sus enseñanzas y consejos, me ha hecho cambiar radicalmente mi relación con el dinero, para buscar tesoros superiores y eternos, e incluso invertirlo en la difusión del Evangelio, para que muchos otros también tengan el conocimiento de la voluntad de Dios”.
Conclusión. Asegúrate de creer en la Biblia y practicar todas y cada una de sus enseñanzas, pues: “Los ricos se vuelven pobres, y sufren hambre, pero a los que buscan al Señor, nunca les faltará ningún bien”. Salmos 34:10
Mucha gente piensa que la felicidad tocará a su puerta cuando alguno de sus grandes sueños se haga realidad: «Ser el mejor jugador del equipo de fútbol», «Culminar la carrera con honores», «Comprar un auto deportivo último modelo», «Vivir en una mansión frente al mar».
Pero el problema de esos sueños es que la felicidad no es el producto de lo que hacemos o tenemos, sino de cómo vivimos.
La verdadera felicidad solo se encuentra en ser buenos, en hacer lo bueno, y en cumplir fielmente nuestros deberes.
¡Quieres ser feliz? Entonces comparte lo que tienes, aparta tu corazón de la tacañería que esclaviza y encadena al dinero, y sirve con generosidad al prójimo y a tu iglesia. Sé buen amigo. Diles a tus seres queridos lo mucho que los amas. Sé agradecido. Coloca tu vida, tus planes y hasta tus temores, en las manos de Dios, y todo lo demás vendrá por añadidura. Nunca olvides las advertencias de Jesús: “Tengan cuidado! —advirtió a la gente—. Absténganse de toda avaricia; la vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes” Lucas 12:15
Igualmente Pablo instruye a Timoteo diciéndole: “A los ricos de este mundo, mándales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos”. 1 Timoteo 6:17 “Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores” 1 Timoteo 6:10
Oración 🙏🏻 “Señor, hoy resuelvo darte el primer lugar en mi vida, confiando que me suplirás de todo cuanto sabes que yo necesito. En el nombre de Jesús, amén!”
Bendiciones y feliz Jueves!..🤗
“Habla de Dios y de la Biblia. Abre tu corazón a sus enseñanzas y no desperdicies tu vida en bagatelas, ni vayas por caminos de ambición ni de codicia que pierden a tantos, pues: “Quien ama el dinero, de dinero no se sacia. Quien ama las riquezas nunca tiene suficiente. ¡También esto es absurdo!”
Eclesiastés 5:10 NVI
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.