Riquezas que Arruinan
📖“Oh Señor, dos cosas te pido antes de morir, no me las niegues: Aparta de mí la mentira y la falsedad, y no me des ni pobreza ni riquezas, dame sólo el pan de cada día. Porque si tengo mucho, quizá te desconozca y diga: ¿Y Quién es Dios? Y si tengo poco, quizá robe y deshonre así tu santo nombre.” Proverbios 30:7-9 NBV
Reflexión 🤔 Administrar sabiamente la abundancia no es un juego de niños, por el contrario, es un gran reto y un verdadero peligro. El dinero da poder, y puede comprar placer, lo que sumado a nuestras pasiones, crean la mezcla mas peligrosa con la que ha lidiado la humanidad desde siempre y para siempre sin poder nunca ganar esa batalla, salvo honrosas y muy escasas excepciones. Buscar un equilibrio en nuestra economía, que sea suficiente para cubrir las necesidades familiares, nos proporciona estabilidad y nos evita presiones que desgastan; pero la abundancia en manos del necio, lo pierde para siempre. Un verdadero milagro muy poco frecuente, es que un hombre rico se convierta al evangelio, pero cuando eso llega a suceder, entonces ese hombre usará sus propias riquezas para ayudar a que muchos otros conozcan también el evangelio de la salvación por Cristo Jesús, quien al ofrendar su vida en la cruz pagó por todos nuestros pecados, pasados, presentes y futuros. Cómo no invertir tiempo, dinero y esfuerzo, para que los que nos rodean también sepan y comprendan cuánto los ama el Señor. Esa es la mejor forma de invertir y gastar nuestro dinero, buscando tesoros espirituales, que son los más valiosos y eternos.
Ilustración 📃 En 1880, un médico alemán que trabajaba en Perú, recibió el recado de que lo necesitaba urgentemente una familia que vivía en las montañas, ya que la esposa de uno de los indios peruanos, estaba muy enferma y temían por su vida.
El Dr. Kart Weiner fue llevado a la aldea de aquella mujer en donde utilizó todo su conocimiento médico para salvar su vida. Tan pronto como ella se estabilizó, el médico emprendió su viaje de regreso al valle. El agradecido esposo, se ofreció para guiarlo a través de los caminos más difíciles y peligrosos.
Cuando llegaron a un estrecho saliente, el indio se desvió del camino y el Dr. Weiner lo siguió. Entraron juntos por una muy estrecha abertura de la pared rocosa, ya adentro, y cuando estuvieron de pie, el doctor observó cuidadosamente a su alrededor y se lleno de asombro.
—“¿Dónde estamos?”—preguntó—“¿En una mina de plata?
— “Sí —respondió el indio— En pago por haber salvado a mi esposa, llévese tanta plata como pueda”.
El doctor tomó un buen pedazo de plata y, presa de la curiosidad, preguntó:
—“¿En tu aldea saben de la existencia de esta mina?”
—“No! —respondió el indio—La riqueza solo trae problemas, y yo quiero que mi gente sea feliz. Usted no podrá encontrar otra vez esta mina, por eso sé que mi secreto está seguro”.
Hasta el momento, la mina nunca ha sido encontrada. Pero el pedazo de
plata del doctor, está expuesto en el Museo de Historia Natural de Viena, en Austria.
Sin duda aquel indio era un hombre sabio. Es agradable tener dinero suficiente para pagar las facturas, pero la riqueza no trae la felicidad. La felicidad es una actitud espiritual, no una cuenta en el banco.
La advertencia de la biblia acerca del peligro de las riquezas es muy clara, “Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: «Nunca te dejaré; jamás te abandonaré.» Hebreos 13:5 NVI
Conclusión: No busques la manera de hacerte rico. Busca las oportunidades de disfrutar con tu familia lo que ya tienes, porque ”Los que quieren enriquecerse caen en la tentación y se vuelven esclavos de sus muchos deseos. Estos afanes insensatos y dañinos hunden a la gente en la ruina y en la destrucción”.1 Timoteo 6:9 NVI
📖”No te afanes acumulando riquezas;
no te obsesiones con ellas” Proverbios 23:4 NVI
Bendiciones y feliz Viernes!...🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, para que ayudes a que la gente que te rodea, sepa también lo que a continuación dijo Jesús sobre las riquezas: “Es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja, que para un rico entrar en el reino de Dios”, pero sabiendo esto, podemos todos pedirle al Señor un corazón que ame a Dios y no al dinero” San Marcos 10:25 DHHDK
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.