Una Belleza Sin Rostro
📖“No se interesen tanto por la belleza externa: los peinados extravagantes, las joyas costosas o la ropa elegante. Sino en lo íntimo del corazón, en la belleza incorruptible de un espíritu suave y tranquilo. Esta belleza vale mucho delante de Dios.” 1 Pedro 3:4
Reflexión 🤔Es verdad que a primera vista, la belleza física es muy atractiva, y uno de los atributos humanos más cotizados. A lo largo de la historia siempre se ha valorado la belleza, tanto femenina como masculina, y actualmente, hay quienes hacen girar su vida en torno a esa cualidad.
Por poseer un lindo rostro, un físico atractivo y una buena figura, algunos ganan miles de dólares semanales por solo exhibir su cuerpo en fotografías ante las miradas del mundo. No tuvieron que hacer un sacrificio previo, excepto la dieta y ejercicio, no hizo falta estudio o dedicación, simplemente nacieron con el atributo de la belleza, y por ello obtienen ahora un provecho económico.
No es fácil ignorar la belleza, pero eso no lo es todo. Sé muy bien que en la juventud, el atractivo físico de la otra persona juega un papel fundamental al inicio de una relación, pero puedes equivocarte mucho si solamente empleas ese criterio en tu elección, porque la belleza dura algunos años, y luego te quedan las huellas de amargura que deja el mal carácter de aquella persona. Por lo tanto, no se dejen arrastrar solo por la figura. Sepan mirar el corazón, la sencillez, la honradez, aprendan a observar los atributos que los ayudarán como personas en esta vida, porque ”Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; pero la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada”. Proverbios 31:30.
La Biblia no le resta importancia a la belleza física, pero menciona dos características que no debemos olvidar: “Engañosa” y “vana”. La primera hace alusión al carácter, ya que un lindo rostro y una figura escultural, pueden hacer que algunos crean erróneamente, que también el corazón es atractivo. En cambio la “vanidad” hace alusión a algo “inútil” y “sin provecho”, es decir: ¿de qué sirve el atractivo físico si el carácter es repulsivo?..La belleza exterior sin belleza interior es inútil, es vana y se vuelve indeseable!..
Por lo tanto, el criterio de elección que recomiendan las Escrituras es “el temor a Jehová”. Solo aquellos que tienen un temor reverente a Dios, que procuran vivir bajo la luz de su Palabra, y hacen de su vida un canal de bendición para todos los demás, tienen la alabanza y la aprobación divina. El atractivo exterior tiene valor hasta cierto grado, pero la entrega a Dios no tiene precio.
Cuando escucho en las noticias que alguna actriz o algún actor famoso y renombrado por su atractivo físico, se divorció numerosas veces, me pregunto ¿Habrán recordado sus excónyuges, que en la convivencia poco importa la belleza? ¿Cuánto tiempo puedes convivir con alguien egoísta, orgulloso, altanero, dominante, violento, grosero, vulgar, que nunca pide perdón cuando se equivoca, rencoroso y malhumorado? No creo que mucho. Así que no dejes de valorar el consejo bíblico, porque quien posee el temor de Jehová, tendrá también un carácter tal que daría gusto vivir con ella.
Ilustración 📃
Un afortunado, talentoso, archimillonario, de excelente testimonio, y muy bien parecido joven, el cual por su soltería se había convertido en el mejor partido del momento hasta para la mujer más exigente, estaba siendo entrevistado por una frívola y coqueta reportera, quien con evidente interés por aquel destacado joven, le preguntó: -Qué características exigiría de la mujer con quien desearía casarse?..A lo que el hombre respondió: -Bueno, me gustaría que tuviera unos hermosos dientes de perla. Sin poder ocultar su alegría, la reportera, mostrándole su hermosa sonrisa y pretendiendo anotarse como candidata, le dijo: -“Pues yo tengo dientes de Perla”. El hombre que entendió su descarado ofrecimiento, continuó diciendo: -“Ademas exigiría de esa mujer, que tuviera mucha inteligencia y sabiduría, que fuera discreta, juiciosa, con una correcta idea de Dios y muy comprensiva, poseedora de excelentes modales, con un refinamiento cultural y una preparación universitaria y profesional a toda prueba, que su sensatez fuera evidente, y por último, que además de todo lo anterior, tuviera también una aceptable belleza física”...Después de escuchar aquella larga lista de requisitos, la entrevistadora concluyó : -“Bien...yo tengo dientes de Perla”.
Finalmente alguien le había hecho entender, a aquella vana mujer, que su cautivadora sonrisa, que al parecer era todo su capital, no le alcanzaría para dar la estatura de la mujer perfecta que aquel hombre buscaba.
Él, en cambio, había demostrado inteligencia respecto a lo que eran sus expectativas acerca de una futura esposa, y sin duda que la encontró como un regalo de Dios.
Porque “Mujer ejemplar no es fácil hallarla; ¡vale más que las piedras preciosas!”
Proverbios 31:10 DHHDK
Una buena esposa es un regalo de Dios, porque “De los padres se reciben casa y riquezas; del Señor, la esposa inteligente.” Proverbios 19:14 DHHDK
Conclusión:
Si eres aún soltero o soltera, pídele al Señor que Él te elija la esposa o el esposo ideal, pues será un regalo de Dios!...Pero si ya estás casado, entonces entrégale a Dios tu matrimonio, y juntos pídanle que los enamore mutuamente y los haga crecer en los valores espirituales.
Bendiciones y feliz Sábado!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, porque sin una verdadera riqueza espiritual, todo lo demás es vanidad de vanidades”
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.