Sabiduría en Tiempos Malos

📖 “Por eso se dice: «Despierta, tú que duermes; levántate de entre los muertos, y Cristo te alumbrará.» Por lo tanto, cuiden mucho su comportamiento. No vivan neciamente, sino con sabiduría. Aprovechen bien este momento decisivo, porque los días son malos. No actúen tontamente; procuren entender cuál es la voluntad del Señor. No se emborrachen, pues eso lleva al desenfreno; al contrario, llénense del Espíritu Santo.”

‭‭Efesios‬ ‭5:14-18‬ ‭DHHDK‬‬

Reflexión 🤔 Cualquiera que oye y pone en práctica las palabras de Dios, es semejante a quien construye sobre la roca. Necesitamos poner en práctica lo que escuchamos y leemos sobre las verdades de Dios. ¿Qué es mas ineludible en una empresa? Los trabajos que el jefe espera que los empleados hagan bien; o aquello tan importante, que hasta las instrucciones les deja por escrito?... Cuando está escrito, las cosas van en serio! Dios nos dejó por escrito su sabiduría, su consejo para que a través de las Escrituras, podamos obtener una vida de abundancia. La sabiduría está a disposición de quien la desea. 

Debemos siempre tomar en cuenta esto:

* La Creación nos muestra el poder de Dios, pero sus caminos nos muestran su sabiduría. Muchos conocen las obras de Dios, han visto cosas maravillosas que Dios ha hecho en torno y a favor de ellos, pero no conocen su sabiduría porque no leen la Biblia. 

* La Creación nos muestra lo grande que es Dios, sus caminos nos muestran lo sabio que es Él.

* Sus obras nos muestran lo externo de Dios, sus caminos te muestran lo interno de Dios. 

* Sus obras nos muestran una parte visible del reino de Dios, pero sus caminos y su voluntad revelada en la Biblia, nos muestra su gobierno. 

La revelación que nos da la Biblia, es más que solamente preceptos religiosos. La Escritura, de verdad es la Palabra de Dios, y es el manual del éxito; es el instructivo de cómo operar correctamente en cada área de nuestra vida. No nos dejó Dios todo esto escrito solo para que lo memoricemos, lo repitamos en cada reunión, y ver quien memorizó más versículos; sino para practicarlos mientras vivamos. 

¿Qué me muestra entonces la Escritura?

* La Escritura nos revela la sabiduría que necesitamos, nos muestra cómo debemos vivir aquí en la tierra, y cómo el gobierno de Dios se establece en cada corazón cuando le obedece desde ahora. 

* No es la revelación de cómo vamos a ser y a vivir en el cielo; sino de cómo debemos andar y vivir aquí en la tierra mientras llegamos al cielo. 

* No es la revelación de nuestra herencia cuando morimos, sino la revelación de cómo obtenemos esa herencia mientras caminamos por aquí. 

* No es la enseñanza de cómo vamos a separarnos de la tierra, sino de como vamos a poseer la tierra. 

* No son normas que nos enseñen a ser más religiosos; sino por el contrario, son preceptos que sustituyen la falsa religiosidad popular y tradicionalista, para llevarnos a una vida espiritual y física mucho más elevada, al caminar por sus caminos obedeciendo sus estatutos, para buscar y encontrar una verdadera relación personal con Dios, la cuál será eterna.

* La Escritura no nos enseña cómo morir, más bien nos enseña cómo vivir en bendición y amistados con Dios agradándole siempre a Él.

Todos necesitamos tomar una decisión individual y personal, sobre la sabiduría que Dios nos entregó a lo largo y ancho de toda la Biblia, para aplicarla también a lo largo y ancho de toda nuestra vida. No basta con aprender versículos al más puro estilo fariseo; sino que es necesario que la escudriñemos y la practiquemos, para que cobre vida en nosotros. 

La misma Biblia nos lo deja muy claro: “»No todo el que me llama: “¡Señor, Señor!” entrará en el reino del cielo. Solo entrarán en él, aquellos que verdaderamente hacen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.”

‭‭Mateo‬ ‭7:21‬ ‭NTV‬‬

Proverbios‬ ‭9‬:‭1‬-‭6‬ hablando de la sabiduría dice que:‭ «“La sabiduría construyó su casa, la adornó con siete columnas; mató animales para el banquete, preparó un vino especial, puso la mesa y envió a sus criadas a gritar desde lo alto de la ciudad: «¡Vengan acá, jóvenes inexpertos!» y mandó a decir a los imprudentes: «Vengan a comer de mi pan y a beber del vino que he preparado., Dejen de ser imprudentes, y vivirán; condúzcanse como gente inteligente.»”

‭‭

Conclusión. El principio de la sabiduría es el temor de Dios. Salomón, el hombre más sabio que ha existido sobre la tierra, concluyó al final de su libro del Eclesiastés de la siguiente manera: “El discurso ha terminado. Ya todo ha sido dicho. Honra a Dios y cumple sus mandamientos, porque eso es el todo del hombre. Dios habrá de pedirnos cuentas de todos nuestros actos, sean buenos o malos, y aunque los hayamos hecho en secreto.”

‭‭Eclesiastés‬ ‭12‬:‭13‬-‭14‬ ‭DHH

Bendiciones y feliz Sábado!...🤗

“Habla de Dios y de la Biblia que es el compendio de sabiduría para guiarnos por los caminos correctos que finalmente terminarán en el cielo, pues Cristo nos dice que “»Todo el que presta atención a sus enseñanzas y las pone en práctica es tan sabio como el hombre que edificó su casa sobre una roca bien firme.”

‭‭Mateo‬ ‭7:24‬ ‭NBD‬‬”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Se Puede Ver el Amor?

Siguiente
Siguiente

Amor es Más que un Noble Sentimiento