Amor es Más que un Noble Sentimiento

📖“Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¿Acaso no hacen eso hasta los recaudadores de impuestos? Y, si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los gentiles? Por tanto, sean perfectos, así como su Padre celestial es perfecto.” Mateo‬ ‭5:46-48‬ ‭NVI‬‬

Reflexión 🤔El refrán que dice: “Obras son amores, y no buenas razones”, enseña a nivel popular, que las buenas obras son mejor que los abrazos y que las solas palabras bonitas.

Afortunadamente, y para nuestro bien, Jesús nos amó con palabras y con obras. En Su Palabra percibimos su gran amor; y por Su muerte sustitutiva, recibimos la vida eterna, porque “Sabiendo Jesús que su hora había llegado para pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin”. Juan 13:1

Y de esta manera demostró lo que había enseñado, que “Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos. Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros.” Juan‬ ‭15:13, 17‬ ‭NVI‬‬

Ilustración 📃Una maestra de párvulos trataba de explicar a los niñitos de su clase lo que era el amor; pero no podía, y para saber lo que pensaban sus pequeños alumnos, les preguntó: -qué es el amor?. Entonces una niñita de seis años de edad se levantó de su silla y fue hasta la maestra, la abrazó, la besó y le declaró: “Esto es amor.” Enseguida la maestra dijo: “Está bien; pero el amor es algo más. ¿Qué es ese algo que falta?” La misma niña, después de un rato de estar pensando, se levantó y comenzó a poner en orden las sillitas que estaban fuera del lugar que les correspondían, limpió bien el pizarrón, levantó los papeles que estaban en el suelo, arregló los libros que estaban en desorden sobre una mesa; y en seguida, con aire de satisfacción, dijo a su maestra: “Amor es ayudar a otros.” La niñita tenía razón!!.

el amor sin obras no es verdadero amor. Como Juan nos dice: “En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”1 Juan 3:16-18

No es difícil entender que las obras y el amor, son cosas que no pueden permanecer separadas una de la otra. Así como lo dice Santiago, que la fe sin obras es una fe muerta; también las obras sin amor son en vano, nos lo dice Pablo. Además, el amor sin obras no es el verdadero amor, lo dice Juan. Entonces, ¿qué es la verdadera fe? Es una fe que lo tiene todo, es la fe que se manifiesta con expresiones de servicio, y con una verdadera entrega de amor.

Y nosotros fuimos creados precisamente para andar y vivir en buenas obras, por lo que si nuestra vida todavía no se activa en realizarlas abundantemente, no seremos aprobados por el divino Maestro!..

Porque Él Señor “» dirá a los que estén a su izquierda: “Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y ustedes no me dieron nada de comer; tuve sed, y no me dieron nada de beber; fui forastero, y no me dieron alojamiento; necesité ropa, y no me vistieron; estuve enfermo y en la cárcel, y no me atendieron”. Ellos también le contestarán: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, o como forastero, o necesitado de ropa, o enfermo, o en la cárcel, y no te ayudamos?” Él les responderá: “Les aseguro que todo lo que no hicieron por el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron por mí”. »Aquellos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna».”

‭‭Mateo‬ ‭25:41-46‬ ‭NVI‬‬

Conclusión: “No es lo mismo el sólo hablar y abrazar; que hacer y que dar. Porque según cuanto das a los otros, es lo que amas!

Bendiciones y feliz Viernes, día del amor y la amistad! 🤗

“Habla de Dios y de la Biblia convencido de que el Señor no quiere oidores, sino hacedores.”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Sabiduría en Tiempos Malos

Siguiente
Siguiente

El Camino al Cielo