Sal de tu Área de Confort
📖“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes,
porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:9
Reflexión 🤔 A todos nos gusta sentir seguridad y control en medio de las circunstancias en las que nos movemos, pero cuando no es así, nos ponemos nerviosos por el riesgo que representa lo imprevisto. No obstante, solo cuando Dios nos obliga a salir de nuestra área de confort, es cuando nos vemos obligados a utilizar todos nuestros talentos y capacidades que de otra manera jamás rendirían fruto.
Ilustración 📃 Un rey recibió como obsequio dos pequeños halcones y los entregó al maestro de cetrería para que los entrenara.
Pasados unos meses, el maestro le informó al rey que uno de los halcones ya estaba perfectamente entrenado, pero que respecto al otro, no entendía lo que sucedía, ya que no se había movido de la rama donde lo dejó desde el día en que llegó.
El rey mandó llamar a sabios y magos para que trataran al halcón, pero nadie pudo hacerlo volar, por lo que el monarca decidió comunicar a su pueblo, que ofrecería una recompensa a la persona que hiciera volar al halcón.
A la mañana siguiente, el rey muy sorprendido, miro al halcón volando ágilmente por los jardines, por lo que dijo a su corte, —“Traedme al autor de este milagro.”
Unos momentos después, dos de sus súbditos se presentaron delante de el, llevándole a un humilde campesino a quién el rey le preguntó: —“¿Tú hiciste volar al halcón? ¿Cómo fue que lo conseguiste?…un poco
Intimidado, el campesino le dijo al rey, —“Fue fácil, mi Señor, sólo corté la rama donde se encontraba, y el halcón voló, se dio cuenta de que tenía alas y se lanzó a volar.”
Conclusión. De igual manera, a veces nos sucede lo mismo. Dios tiene que cortar nuestra rama, para que comencemos a volar.
Nos cuesta mucho abandonar nuestra rama, ese lugar de confort y seguridad, y vencer nuestro temor a enfrentar lo desconocido, que son los nuevos retos, nuestras limitaciones personales, y nuestros propios temores.
Tu “rama” es tu zona de cautividad, es por eso que el Señor está interesado en cortarla, porque cuando Él la corte, entonces recuperarás tu capacidad de soñar, y comenzarás a volar sobre tus temores e inseguridades.
Tu familia, tu iglesia, tu ciudad y el mundo entero, esperan el rendimiento pleno de tus talentos, porque esa riqueza sólo a ti te la dio el Señor, y habrás de darle cuenta de su rendimiento en beneficio de los demás y de ti mismo. No te quedes paralizado en tu área de confort y emprende el vuelo.
Es necesario que asumamos el riesgo de volar, tenemos que salir de la cautividad. No tengamos temor y seamos valientes!
El Señor conoce tu potencial, Él ha puesto un tesoro en tu vida, asegúrate de ejercitar todas tus capacidades.
📖 “Este tesoro lo tenemos en nuestro cuerpo, que es como una olla de barro, para mostrar que ese poder tan grande viene de Dios y no de nosotros.”
2 Corintios 4:7 DHHDK
Así que…a volar sin temor tras el propósito de Dios para tu vida, hasta rendir plenamente tus talentos!
📖“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” 2da. Tim. 1:7
Bendiciones y feliz Jueves!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, porque solo por medio de ella, se nos instruye para realizar el propósito del Señor sobre nuestras vidas, y así depender completamente de su provisión, ya que Él nos da tanto el querer, como el hacer”