Asunto Arreglado
📖“De modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes.” Col. 3:13
Reflexión 🤔 No siempre el enojo es malo. Bien utilizado, nos sirve para expresar y defender las convicciones más firmes que tenemos, y nos permite fijar una clara posición delante de los demás para marcar nuestros límites. Ilustración 📃Durante una agria discusión en el hogar, y ya harta de tantas reclamaciones y acusaciones del marido, la esposa le dijo: —"Mira Jaime!…Permíteme un momento y ahora escúchame tú!!…yo no me casé contigo porque fueras perfecto, sino porque me hiciste una promesa." …Luego se quitó el anillo de su dedo para mostrárselo a su marido, y mirándole fijamente, agregó con firmeza: "Tu promesa de serme fiel y de cuidarme, compensa por tus defectos; y mi promesa de amarte y apoyarte en todo, compensa por mis faltas y mis deficiencias. Somos dos seres imperfectos que decidieron voluntariamente casarse para luchar unidos, y las promesas que nos hicimos, son las que crearon nuestro matrimonio; así que superemos pronto esta discusión y continuemos buscando ser mejores, de acuerdo?". …
Después de un breve instante de silencio entre ambos tras la elocuencia de aquellas palabras, con una mirada fuerte y vibrante, vino también un tierno abrazo y un beso de reencuentro que imprimió en sus rostros un sello de: "No más discusión y asunto arreglado!".
Y es que precisamente para sortear esos eventos, el apóstol Pablo nos dice: «Si se enojan, no pequen; y que el enojo no les dure todo el día. No le den oportunidad al diablo.» Efesios 4:26-27 DHHD
John MacArthur afirma que: “Las emociones deben ser guiadas por la verdad, aunque al mismo tiempo, la verdad no debe suprimir las emociones.”
“Si tu hermano peca contra ti, ve a solas con él y hazle ver su falta. Si te hace caso, has ganado a tu hermano.”Mt. 18:15
Oración 🙏🏻 “Señor, no permitas que pierda el control ante mis emociones, aún cuando sienta tener toda la razón. Dame el valor para fijar mi postura en forma clara y con sentido de justicia, y después, ayúdame a seguir amando como Tú nos amas. Enséñame también a nunca llevar ninguna discusión al grado de ofender al otro. En el nombre de Jesús, amén!…”
📖“Que el Señor los ayude a amar como Dios ama y a tener en el sufrimiento la fortaleza de Cristo.”
2 Tesalonicenses 3:5 DHH94I
Bendiciones y feliz Viernes!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia para aprender a perdonar y a buscar siempre una amorosa y pronta reconciliación entre esposos”