Seamos Solidarios
📖“Ayúdense cuando se encuentren en problemas, pues así estarán cumpliendo la ley de Cristo.” Gálatas 6:2 PDT
Reflexión 🤔 Estamos viviendo tiempos muy terribles, y ante la falta de solidaridad, cada quien se está quedando aislado y abrumado entre sus propias angustias y adversidades. Las extorsiones no paran; un día levantan a uno, otro día asesinan a otro, y entre sonidos de balazos, ambulancias, patrullas y “ponchallantas”, transcurre la vida en nuestro mineral, al igual que en muchas otras ciudades del país; pero todo esto parece ya no importarle a los demás, y mucho menos a los políticos de cargada, que disfrutan sus enormes privilegios y se conforman mientras no les toque a ellos; y sin embargo debemos comprender que las cosas que afectan a otros, muy pronto terminarán afectándonos a nosotros. Pero si los demás están bien, también podremos estarlo nosotros.
Ilustración 📃 Una fábula narra acerca de un pequeño ratón que decidió mudarse a una granja. Los dueños de la granja eran dos ancianos que tenían: una gallina, un gallo, un cerdo y una vaca.
Al pasar de los días, el dueño de la granja se dio cuenta que había un ratón en ella, y al instante fue a comprar una ratonera para atraparlo y terminar con él. El pequeño ratón, al notar el peligro que corría, comenzó a pedir ayuda. Primero fue al gallinero, pero el gallo y la gallina le dijeron que no era problema de ellos, y continuaron rascando el suelo. Luego fue a donde estaba el cerdo, pero éste le respondió que no tenía tiempo para hablar con él. Finalmente fue donde la vaca, la cual le dijo que no podía ayudarle, ya que tenía muchas tareas que hacer.
Al ver que nadie quería ayudarle, el ratón se sintió muy decepcionado e intranquilo, pues pensaba que de un momento a otro podría caer en la ratonera.
Una noche la esposa del grajero escuchó que la ratonera había atrapado algo, ella en la oscuridad fue a averiguar, pero la ratonera había atrapado una serpiente que la mordió. La señora cayó en cama muy grave.
Para tratar de reanimarla, el granjero cocinó un caldo de gallina y al otro día coció una sopa de gallo.
Luego algunas amistades llegaron a visitar a la señora enferma, y el granjero decidió matar el cerdo para darles de comer. Pero aún con los cuidados, su esposa empeoró y finalmente murió. Entonces el granjero tuvo que vender la vaca, a un destazadero, para pagar los gastos fúnebres.
Dios nos enseña que debemos ayudar a los necesitados, a los desprotegidos y a todos aquellos que buscan de nuestra ayuda.
📖“Así que ahora les doy un nuevo mandamiento: ámense unos a otros. Tal como yo los he amado, ustedes deben amarse unos a otros. El amor que tengan unos por otros será la prueba ante el mundo de que son mis discípulos».” Juan 13:34-35 NTV
“Alégrense con los que están alegres y lloren con los que lloran.”
Romanos 12:15 DHH94I
Pero la ayuda no aplica únicamente para las personas, sino también al planeta que Dios nos ha dado para cuidarlo. Quizás no te importe desperdiciar los recursos naturales, o arrojar basura en lugares inadecuados contaminando el ambiente y trasformando nuestra ciudad en un enorme basurero, y esas malas prácticas no solo afectan a nuestra generación, sino también a las futuras, incluyendo a tus hijos y tus nietos que seguirán siempre tu mal ejemplo.
Debemos abandonar nuestra indiferencia, y no esperar a que otros hagan el trabajo que Dios nos ha encomendado hacer, y especialmente en estos tiempos de inseguridad, busquemos protegernos los unos a los otros.
Bendiciones y feliz Lunes!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia para practicar sus enseñanzas, porque no existe ninguna posibilidad de un verdadero cambio social, si antes no cambiamos cada uno de nosotros mismos, y eso sucede al comenzar a obedecer y practicar lo que la Biblia enseña”.
Por favor contribuye entonces, a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.