Seguro que vas por el Camino Correcto?
📖“Tu palabra es una lámpara que guía mis pies y una luz para mi camino.”
Salmos 119:105 NTV
Reflexión 🤔 Es muy importante examinar si lo que hacemos está bien, y si hacia donde vamos es el rumbo correcto, porque eso nos dará paz y seguridad. Pero de no ser así, entonces tendremos que reorientarnos para corregir el rumbo. La palabra conversión, en términos militares, significa realizar un giro, es literalmente un cambio de rumbo al avanzar. Cada uno de nosotros, al comenzar a conocer a Dios mediante la lectura de la Biblia, empezamos a corregir la dirección hacia donde vamos, y esa dirección la debemos ajustar constantemente, hasta que cada área de nuestra vida sea mas perfecta y agradable al Señor. Al revisar sinceramente el rumbo, abandonamos los caminos equivocados, y nos redirigimos hacia la verdad, y así, con la gracia y el poder del Señor, dejamos los vicios, la maldad y la mentira, para llenarnos de verdad y de virtud, y Dios, quien comenzó en nosotros la buena obra y los cambios de vida, nos irá perfeccionando hasta conformar en cada uno, el verdadero carácter de un cristiano maduro, y así lo continuará hasta el fin. Si no nos desesperamos, podremos comprobar que por la fe en Cristo, nuestro interior se pone en movimiento, anhelando andar en los caminos de bondad, en los caminos de santidad y perfección.
Pero eso no es mérito nuestro, sino que es Dios mismo quien nos atrae hacia Él y luego nos trasforma completamente, hasta llegar a sorprendernos de su magnífica obra de alfarero, que con ternura nos dice:
“Yo guié al pueblo de Efraín y lo enseñé a caminar; pero ellos no comprendieron que era yo quien los cuidaba. Con lazos de ternura, con cuerdas de amor, los atraje hacia mí; los acerqué a mis mejillas como si fueran niños de pecho; me incliné a ellos para darles de comer,” Oseas 11:3-4 DHHDK
Ilustración 📃 Un hombre estaba intentando salir de un bosque muy tupido y tan densamente cubierto con árboles, que no le permitían ver ni el cielo ni la luz del sol. Después de una larga caminata, concluyó que la noche estaba llegando, y juzgó que ya debería estar muy cerca de su casa. Él estaba tan convencido de que avanzaba en la dirección correcta, que no le importó en ningún momento comprobarlo con su brújula.
Sin embargo, al percibir que estaba tardando demasiado en llegar, decidió consultar la brújula, y al hacerlo, constató que avanzaba en la dirección incorrecta. Había estado tan convencido de andar en el rumbo correcto, que cuando descubrió su error, con gran enojo lanzó la brújula lejos y continuó caminando, pero un poco después, reflexionando pensó: —“Mi brújula nunca me ha fallado”, así que regresó a buscarla, la recogió del suelo y se orientó con ella, hasta llegar finalmente a casa.
Al igual que aquel hombre, nosotros también tenemos una brújula absolutamente confiable porque jamás nos dice una mentira. Esa brújula es la Biblia, la Palabra de Dios. Ella es inerrante; nosotros no. Aún cuando muchas veces pensemos que estamos en lo correcto, si ella dice otra cosa diferente, debemos detenernos de inmediato para corregir y obedecerla, porque esa es la mejor manera en la que estaremos seguros, y solo así avanzaremos hacia el rumbo correcto. “Porque si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas.”
1 Juan 3:20 RVR1960
La Biblia jamás dice Una sola mentira.
¿O acaso somos de aquel tipo de personas que nunca reconocen sus errores? ¿Somos tan obstinados hasta el punto de creer que solo los demás están equivocados, cuando en lo íntimo de nosotros sabemos que no es así? ¿Hemos sido tan orgullosos e incapaces de admitir que nuestros amigos pueden estar en lo correcto y nosotros equivocados?…
Si desorientamos nuestra vida por los caminos del mundo, ignorando el “Manual de instrucciones”dejado por Dios para guiar cada uno de nuestros pasos, y que tiene el propósito de llevarnos a una vida feliz, abundante y eterna, si desechamos su instrucción, entonces podemos llegar a creer que vamos en dirección a nuestros sueños; cuando en realidad solo alcanzaremos las peores pesadillas.
“No hagas lo que hacen los perversos, ni sigas el camino de los malos. ¡Ni se te ocurra! No tomes ese camino. Aléjate de él y sigue avanzando.
El camino de los justos es como la primera luz del amanecer, que brilla cada vez más hasta que el día alcanza todo su esplendor. Pero el camino de los perversos es como la más densa oscuridad; ni siquiera saben con qué tropiezan.
Traza un sendero recto para tus pies; permanece en el camino seguro. No te desvíes, evita que tus pies sigan el mal.”
Proverbios 4:14 ss NTV
¿Caminas solo hacia donde apunta tu nariz? o buscas comprobar si vas en la dirección correcta?..Es mejor que cheques la brújula, porque…“Hay caminos que al hombre le parecen derechos, pero al final de ellos está la muerte.”
Proverbios 16:25
Conclusión: Mientras andemos por el camino, siempre tendremos la posibilidad de corregir el rumbo, y es de reyes rectificar.
“Escucha el consejo y acepta la corrección, para que seas sabio el resto de tus días”. Proverbios 19:20
La Biblia es la brújula, y Cristo el Camino que nos lleva al Padre.
“Jesús mismo dijo: ―Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede llegar al Padre si no es por mí.” Juan 14:6 NBV
Bendiciones y feliz Jueves!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, y siempre considera sus enseñanzas, porque si guías siempre tu vida por sus instrucciones, jamás te extraviarás.”
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.