“Encuentra el Libro Perdido”

📖“Hilquías, el sumo sacerdote, le contó a Safán, el cronista, que había encontrado el libro de la ley en el templo del Señor; y le entregó el libro…
Al escuchar el rey lo que decía el libro de la Ley, se rasgó la ropa, y dijo: “el Señor debe estar muy furioso contra nosotros, ya que nuestros antepasados no prestaron atención a lo que dice este libro ni pusieron en práctica todo lo que está escrito en él”.

Después Dios les dijo: “yo, el Señor, Voy a acarrear un desastre sobre este lugar y sobre sus habitantes…Pues me han abandonado y han quemado incienso adorando a otros dioses, y provocando mi irritación con todas sus prácticas de idolatría.”…2 Reyes‬ ‭22:8-13, 15-20‬ ‭DHHDK‬‬

Reflexión 🤔 Cuando Israel perdió el libro de la ley, perdió también el rumbo. De la misma manera, los creyentes que no leen la Biblia, tampoco saben por donde caminan.
Un conocido refrán dice que: “Nadie sabe el bien que tiene hasta que lo ha perdido”, y se refiere claramente a lo que se valora y se extraña sólo cuando desgraciadamente ya no lo tenemos.

Por ejemplo un hijo fallecido, un familiar secuestrado, o la paz que existía en nuestra ciudad, con las rondas de los juegos de los niños, que con inocencia y algarabía, jugaban cada noche en nuestras calles, dejándonos oír sus hermosas voces que ya no se escucharán nunca más, porque lo que ahora se escucha en el silencio de las noches en Fresnillo, son balazos y enseguida las sirenas de patrullas y ambulancias.

Porque cuando se pierden las cosas buenas, los buenos tiempos, solo quedarán los recuerdos de lo perdido.

Igual les pasó a los Israelitas, cuando sus hijos les preguntaban qué era, y qué significaba aquel maná del cielo, tan parecido a la semilla del cilantro, blanco, y con sabor como de hojuelas con miel, que por instrucciones de Dios a Moisés, fue preservado dentro del Arca del Pacto, y que aunque en el desierto duraba un solo día; sin embargo, dentro del arca, increíblemente nunca se echó a perder. A esas preguntas sus padres les contestaban: “Esto es una muestra del maná que caía del cielo, y con lo que El Señor nuestro Dios nos alimentó en el desierto, cuando con grandes prodigios nos sacó de la esclavitud de Egipto”

Ilustración 📃 A un hombre pobre le regalaron un par de guantes forrados de piel. Como vivía en un clima tropical, no necesitaba aquellos guantes y pensó venderlos, pero no lo hizo, por la estima a quien se los regaló, así que los guardó en una gaveta y pronto se olvidó de ellos, de modo que no le servían porque no los usaba. Algun tiempo después, le ofrecieron trabajo en una ciudad de clima muy frío, y entonces se acordó de los guantes y sintió que al fin encontraría uso para aquello que el consideraba un regalo inútil.
Cuando metió la mano en uno de los guantes, sintio que algo impedía que el dedo pulgar se acomodara en su lugar, así que revisó cuidadosamente el interior, y para su enorme sorpresa, descubrió que lo que impedía que su dedo se amoldara al guante era un billete de cien dólares enrollado. Revisó los otros dedos del guante y descubrió que en cada uno de ellos, habia también un billete de cien dolares. Los billetes habian estado alli todo el tiempo, y el tenía mil dólares pero no se habia dado cuenta.

Conclusión: Nunca debemos olvidar lo que Dios hizo por nosotros al cambiar con su poder nuestras vidas. Y no debemos olvidarnos, porque Él lo sigue haciendo, Él sigue estando con nosotros para darnos todavía más cosas buenas. Lee tu Biblia y Dios te iluminará para guiarte a toda verdad, entonces comprenderás lo que hoy no puedes entender sobre el sentido de la vida y la eternidad después de la muerte.

El Espiritu Santo está en la vida del creyente en todo momento. Pero el creyente se da cuenta solamente hasta que aprende a depender de Él. Seamos llenos del Espiritu Santo, y permitamos que nuestra vida esté dirigida y bendecida por Él.
📖“»Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. »Grábate en la mente todas las cosas que hoy te he dicho, y enséñaselas continuamente a tus hijos; háblales de ellas, tanto en tu casa como en el camino, y cuando te acuestes y cuando te levantes. Lleva estos mandamientos atados en tu mano y en tu frente como señales, y escríbelos también en los postes y en las puertas de tu casa.” Deuteronomio‬ ‭6:5-9‬ ‭DHHDK‬‬

Bendiciones y Feliz Miércoles!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, y no olvides nunca lo que Dios le prometió a Israél, y que también aplica para devolver la paz a nuestro México:
“Si mi pueblo, el pueblo que lleva mi nombre, se humilla, ora, me busca y deja su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré sus pecados y devolveré la prosperidad a su país.”
‭‭2 Crónicas‬ ‭7:14‬ ‭
Sé que esto parece imposible, dado el estado de perdición del mundo entero incluyendo a nuestro país; pero si anunciamos y extendemos el mensaje del Evangelio de Cristo, muchos verán su vida transformada.

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Seguro que vas por el Camino Correcto?

Siguiente
Siguiente

Colócate el Salvavidas