Tú Cortarías la Cuerda?
📖“Pero no es posible agradar a Dios sin tener fe, porque para acercarse a Dios, uno tiene que creer que existe y que recompensa a los que lo buscan.” Hebreos 11:6 DHHDK
Reflexión 🤔 EL Señor nos asegura en la Biblia que: “sus pensamientos no son como los nuestros, porque nos aventaja como el cielo a la tierra”, y es que nuestra lógica funciona solo entre nosotros, pero no funciona cuando tratamos de usarla con Dios. Ese es el gran problema de los intelectuales ateos: querer entender a Dios con la lógica humana, y olvidando que: “Lo espiritual se discierne de manera espiritual” como lo afirma 1 Corintios 2:14 “El que no es espiritual no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son tonterías. Y tampoco las puede entender, porque son cosas que tienen que juzgarse espiritualmente. Pues la Escritura dice: «¿Quién conoce la mente del Señor? ¿Quién podrá instruirle?»
Así que si creemos tener fe, pidamos al Señor que nos la aumente.
Anécdota 📃 Un ambicioso alpinista, desesperado por conquistar el Aconcagua, inició su travesía después de años de preparación, pero como quería la gloria para él solo, subió sin compañeros.
Durante el ascenso se le fue haciendo tarde, y más tarde, y no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo, decidido a llegar a la cima, y así lo sorprendió la oscuridad. La noche cayó con gran pesadez en las alturas de la montaña, hasta que ya no se podía ver absolutamente nada, todo era negro, cero visibilidad, no había luna y las estrellas estaban cubiertas por las nubes.
Subiendo por un acantilado, ya estando a sólo 100 metros de la cima, se resbaló y se desplomó por los aires… caía a una velocidad vertiginosa, sólo podía ver veloces manchas oscuras que pasaban en la misma oscuridad y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad.
Seguía cayendo… y en esos angustiantes momentos, le pasaron por su mente todos sus gratos y no tan gratos momentos de la vida, él pensaba que iba a morir, sin embargo, de repente sintió un tirón muy fuerte que casi lo parte en dos… Y es que, como todo alpinista experimentado, había clavado estacas de seguridad con candados a una larguísima soga que lo amarraba de la cintura.
En esos momentos, suspendido por los aires, no le quedó más que gritar: “Ayúdame Dios mío…” y de repente escuchó una voz grave y profunda desde los cielos que le preguntó: —“¿Qué quieres que haga?”—“Sálvame Dios mío!…” contestó el alpinista.—“¿Realmente crees que te pueda salvar?”—“Por supuesto Señor!…” —“Entonces, corta la cuerda que te sostiene…” Hubo un momento de interrogante silencio.
El hombre se aferró más a la cuerda sin hacer caso a aquella locura de…cortar la cuerda?..
Cuenta el equipo de rescate que al día siguiente, encontraron colgado al alpinista congelado, muerto y agarrado con fuerza a su cuerda… a tan solo dos metros del suelo!!…Desgraciadamente le había faltado un poco de fe para sobrevivir.
Conclusión: Vivir por fe, no es nada fácil; pero es la única manera de agradar a Dios y de alcanzar la salvación.
📖“Mi justo por la fe vivirá; pero si se vuelve atrás, no estaré contento de él.»” Hebreos 10:38 DHHDK
📖“¡Todo es posible para el que cree! Entonces el padre del muchacho gritó: —Yo creo!…¡Ayúdame a creer más!”
San Marcos 9:22-24 DHHDK
Bendiciones y feliz Sábado!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, para que cada día más personas conozcan de ella, y así puedan llegar a tener fe, dado que la fe viene por oír la Palabra de Dios”