Tú Eres Único!

📖“Les pido que ninguno se crea mejor que los demás. Usen su buen juicio para formarse una correcta opinión de sí mismos. Todos tenemos un cuerpo formado de muchas partes y cada una tiene una función distinta. Dios en su generoso amor le ha dado a cada uno dones diferentes. Si uno tiene el don de la profecía, que lo use de acuerdo con la fe que tiene. El que recibió el don de servir, que se dedique a servir. El que recibió el don de enseñar, que se dedique a enseñar. El que recibió el don de animar a otros, que se dedique a animarlos. El que recibió el don de dar, hágalo con el sincero deseo de ayudar. El que recibió el don de dirigir, hágalo lo mejor posible. El que recibió el don de ser compasivo con otros, hágalo con alegría.” Romanos‬ ‭12:3-8‬ ‭PDT‬‬

Reflexión 🤔 Con frecuencia nos resulta difícil descubrir nuestra propia vocación, dones y talentos. Por no tenerlo claro, podemos perder valiosos años de nuestra vida iniciando estudios en una carrera profesional que después dejamos trunca porque descubrimos que “no era lo nuestro”, y reiniciamos en otra distinta que podría tampoco serlo.

Estar realizando la profesión y actividad que nos gusta, nos proporciona pasión, realización personal y hasta posibles logros inéditos; en tanto que vivir en lo que no es nuestro talento, es atraer sobre nosotros insatisfacción, amargura y frustración, y muchas personas viven trabajando en algo que no les agrada, solo porque no les queda de otra y no encuentran otra opción, pero trabajar haciendo lo que nos gusta, ni siquiera nos cuesta trabajo. Así que “hagamos lo que nos gusta para que no tengamos que trabajar”.

Ilustración 📖 Había una vez, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.
Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre árbol tenía un problema: “No sabía quién era.”
-“Lo que te falta es concentración”, le decía el manzano…“si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas…¿Ves que fácil lo hago yo?”
– “No lo escuches”, exigía el rosal, “es más sencillo tener rosas y ¿Ves que bellas son?”
Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado. Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó:
– “No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución. No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas. Sé tu mismo, conócete, y para lograrlo, siente tu propia esencia y escucha tu voz interior”. Y dicho esto, el búho desapareció.
– “¿Mi voz interior…? ¿Mi propia esencia?…¿Ser yo mismo…? ¿Conocerme…?”, se preguntaba el árbol desesperado, cuándo de pronto, comprendió. Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole:
– “Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje… Tienes una misión “Cúmplela”. Y fue hasta entonces que el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo, y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado.
Así, pronto llenó su espacio en el gran jardín, y fue admirado y respetado por todos.
Y sólo entonces el jardín fue completamente pleno.
Y tu… ¿dejas crecer el roble que hay en ti? En la vida, todos tenemos un propósito que cumplir, un espacio que llenar.
No permitas que nada ni nadie te impida conocer y compartir la maravillosa esencia de tu ser.
Pero sobre todo recuerda: jamás podrás conocer el propósito de tu vida, si antes no le rindes tu corazón a aquel quién te creo. Conocer a Dios, es encontrar el propósito de Dios para nuestra vida.

📖“Afortunado el que no sigue el consejo de los perversos, ni el ejemplo de los pecadores, ni se une con los que andan burlándose de todo. Al contrario, le gusta la enseñanza del SEÑOR y la estudia día y noche. Será tan fuerte como un árbol plantado junto a corrientes de agua fresca, que da su fruto en el momento adecuado y al que nunca se le caen las hojas. Le irá bien en todo lo que haga.”
‭‭Salmos‬ ‭1:1-3‬ ‭PDT‬‬

Así que no solo sobrevivamos; asegurémonos de escuchar la voz de Dios, de descubrir nuestra pasión, y de estar produciendo resultados con los talentos que Él puso en nosotros.

Bendiciones y feliz Jueves!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, haz silencio en tu corazón y busca al Señor sinceramente, y Él te dejará entender cuál es su propósito sobre ti, así podrás de verdad ser luz del mundo y sal de la tierra”

Anterior
Anterior

Recibimos lo Que Damos

Siguiente
Siguiente

Fieles Hasta la Muerte