Yo Soy el Responsable

📖”Aun si fuera verdad que me he desviado, mis errores son solo asunto mío”. Job 19:4.

Reflexión 🤔 John C. Maxwell, En su libro: “El Lado Positivo Del Fracaso” escribió maravillosamente acerca del aceptar y corregir nuestros propios errores. El decía: “La gente dice que hay dos formas de aprender:
1.- Por la experiencia, la cual se obtiene de los propios errores cometidos.
2.-Por la sabiduría, la cual se obtiene de los errores cometidos por los otros”.

“Feliz el que escarmienta en los primeros peligros, pero más feliz el que escarmienta en los peligros ajenos”

“Lo más recomendable es que hasta donde sea posible, aprendamos siempre de los errores de los otros.
Pero si tenemos que aprender de los fracasos propios, siempre será más fácil si contamos con la ayuda de un buen consejero. Después que cometo mis errores garrafales, pido consejo de algunas personas: como mi papá, Jack Hayford, Elmer Towns, y mi esposa Margaret, quien siempre está dispuesta a compartir conmigo sus opiniones acerca de mis fracasos.
Es muy importante buscar consejo de la persona correcta, y estar dispuestos a ponerlo en práctica”.

La Biblia y nuestro propio corazón nos enseñan que cada uno de nosotros somos el arquitecto de nuestro propio proyecto de vida. Es inútil buscar culpar a otros, cuando la responsabilidad de nuestras decisiones es algo muy personal.

Un verso de la poesía “En Paz”, de Amado Nervo, lo expresaba así: “Porque veo al final de mi rudo camino
que yo fui el arquitecto de mi propio destino; que si extraje la miel o la hiel de las cosas, fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas: cuando planté rosales coseché siempre rosas”.

Ilustración 📃Escuché la historia de un servidor público recién nombrado, que estaba instalándose en su nueva oficina.
Al sentarse ante su escritorio por primera vez, descubrió que su antecesor le había dejado tres sobres numerados, con la instrucción de que deberían abrirse únicamente en tiempos de angustia, y en el orden señalado.
No habían pasado muchos días antes que el hombre entrara en conflicto con la prensa, así es que decidió abrir el primer sobre.
La nota en ese sobre, decía: «Échele la culpa a su antecesor». Y eso fue lo que hizo.
Durante un tiempo todo anduvo bien. Pero unos pocos meses más tarde, de nuevo estaba en problemas, así que procedió a abrir el segundo sobre.
La nota en el segundo sobre, decía: «Reorganícese!». Y eso fue lo que intentó hacer medianamente.
Eso le permitió apenas disponer de un poco más de tiempo, pero debido a que en realidad nunca había trabajado lo suficiente para resolver ninguno de los asuntos que estaban complicándole la vida, pronto volvió a tener problemas, y esta vez, peores que nunca. De modo que, desesperado, abrió el último sobre.
La nota adentro del tercer sobre, decía: «Vaya preparando sus tres sobres».

Maxwell concluye: “Pida consejos, pero asegúrese que sea de alguien que haya aprendido a manejar sus fracasos en forma exitosa”.

El aprendizaje es un elemento esencial en la vida. Gracias a Dios, quien es el mas maravilloso Maestro, que nos enseña a través de las circunstancias, y que nos da la capacidad de aprender de nuestros propios errores, ya que sin excepción de personas, todos cometemos muchos, pero siempre podremos rectificar. Así que no te pierdas ni un solo detalle de la preciosa evolución victoriosa de tu propia vida, que se desenvuelve de la mano de Dios. Porque sin importar las circunstancias: “En Cristo somos más que vencedores”…

📖“¿Quién está consciente de sus propios errores? ¡Perdóname Señor aquellos de los que no estoy consciente!” Salmo 19:12.

Sembremos lo mejor, para cosechar siempre lo mejor.

Bendiciones y feliz Jueves!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, para que el Espíritu Santo, a través de su poderosa Palabra, nos convenza de nuestros pecados”

Anterior
Anterior

La Carne vs El Espíritu

Siguiente
Siguiente

Quién Puede Amar a Dios?