Nos Veremos en el Cielo?
📖»“Hermanos, no queremos que ustedes se queden sin saber lo que pasará con los que ya han muerto, ni que se pongan tristes, como los que no tienen esperanza. Así como creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios levantará con Jesús a los que murieron en él. Les decimos esto como una enseñanza del Señor: Nosotros, los que vivimos, los que habremos quedado hasta que el Señor venga, no nos adelantaremos a los que murieron, sino que el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que aún vivamos y hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para recibir en el aire al Señor, y así estaremos con el Señor siempre. Por lo tanto, anímense unos a otros con estas palabras.”
1 Tesalonicenses 4:13-18
Reflexión 🤔 Todos los cristianos tenemos la seguridad de que al morir nos encontráremos en el cielo con Jesús y con nuestros seres amados que murieron creyendo en Cristo y lo obedecieron. Sin embargo Jesús deja muy claro que: “»No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.” Mateo 7:21 RVC
“Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y de los cuatro vientos, desde un extremo al otro del cielo, ellos juntarán a sus elegidos. Entonces, estarán dos en el campo, y uno de ellos será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán en el molino, y una de ellas será tomada, y la otra será dejada. Por tanto, estén atentos, porque no saben a qué hora va a venir su Señor. También ustedes estén preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que menos lo esperen. y lo castigará duramente, y le hará correr la misma suerte de los hipócritas. Allí habrá llanto y rechinar de dientes.” Mateo 24:31 ss RVC
Creemos que los padres podrán reencontrarse con sus hijos que ya han fallecido. Como el rey David dijo que vería a su hijo otra vez aunque había muerto. “Los sirvientes le preguntaron: «¿Qué es lo que haces? Cuando el niño aún vivía, estuviste ayunando y orando, pero ahora que ha muerto, ¡te levantas y pides de comer!» Y David les dijo: «Cuando el niño aún vivía, yo ayunaba y lloraba, y decía: “Tal vez el Señor se compadezca de mí, y deje vivir al niño.” Pero ahora que el niño ha muerto, ¿de qué me sirve ayunar? ¿Acaso podría yo devolverle la vida? Yo puedo ir a donde él está, pero él ya no volverá conmigo.»” 2 Samuel 12:21-23 RVC
El reencuentro con nuestros seres queridos, será siempre y cuando ellos también vayan hacia el mismo destino celestial que nosotros, si es que aceptaron también a Cristo; de lo contrario, viviremos eternamente separados de ellos.
Conclusión: Poder ver a nuestros seres queridos en el cielo es uno de los aspectos más hermosos, aunque el cielo es mucho más acerca de Dios, y mucho menos acerca de nosotros. Pero qué placer será estar reunidos con nuestros seres amados y adorar a Dios junto con ellos por toda la eternidad.
Oración 🙏 Señor, te amamos a tí, y también amamos a nuestra familia, parientes y amigos. Te suplicamos que los llames a todos a tus caminos para vivir siempre junto a ti en el cielo. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén!
Bendiciones y feliz Miércoles!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, e insiste a tiempo y destiempo, en que la salvación eterna sólo se consigue a través de aceptar el sacrificio de Cristo en la cruz muriendo por nosotros pecadores. No existe ningún otro medio, ninguna otra forma ni ningún otro nombre por el cual podamos ser salvos. Es por Cristo y unicamente por Él.
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.