Días Difíciles
📖»“También debes saber que en los tiempos últimos vendrán días difíciles. Los hombres serán egoístas, amantes del dinero, orgullosos y vanidosos. Hablarán en contra de Dios, desobedecerán a sus padres, serán ingratos y no respetarán la religión. No tendrán cariño ni compasión, serán chismosos, no podrán dominar sus pasiones, serán crueles y enemigos de todo lo bueno. Serán traidores y atrevidos, estarán llenos de vanidad y buscarán sus propios placeres en vez de buscar a Dios. Aparentarán ser muy religiosos, pero con sus hechos negarán el verdadero poder de la religión. Son hombres de mente pervertida, fracasados en la fe. Es cierto que todos los que quieren llevar una vida piadosa en unión con Cristo Jesús sufrirán persecución; pero los malos y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. Tú, sigue firme en todo aquello que aprendiste, de lo cual estás convencido. Ya sabes quiénes te lo enseñaron. Recuerda que desde niño conoces las sagradas Escrituras, que pueden instruirte y llevarte a la salvación por medio de la fe en Cristo Jesús.”
2 Timoteo 3:1ss DHHDK
Reflexión 🤔Alguno tiene duda de que en esta generación todo va de mal en peor? Sólo baste mirar la depravación, el crimen, la brujería y el chamanismo casi institucionalizados, y con canales de promoción abierta, una juventud confundida y sin identidad, que se rebela contra el elemental sentido de razonamiento, para abrazar cualquier ideología, por más inverosímil que sea, etc. etc.
Qué nos pasó? Se soltaron los demonios? Pues nada que no sea la consecuencia de rechazar a Dios. Esta sociedad no desea tener una relación de obediencia a Dios; y ese rechazo le ha abierto el paso a todo lo malo que nunca debió haberse instalado junto a nosotros.
Pablo le describió a Timoteo la escalada de maldad en los últimos tiempos, donde los "malos hombres y los engañadores irían de mal en peor". 2 Timoteo 3:13
Y le advierte también sobre la corrupción de las malas compañías; y el apóstol Pedro señala la aparición de burladores que negarían el regreso de Cristo; y Mateo identifica a los malos como "hijos del maligno" sembrados en este mundo.
El peligro de asociarse con personas equivocadas está advertido en el texto de 1 Corintios 15:33 que dice: "No os dejéis engañar: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres»". Y es que el asociarse con personas que promueven el mal, con toda seguridad se corromperán las buenas costumbres de cualquiera. Es una razón suficiente para mantenerse alejado de las influencias negativas.
Por si fuera poco, la Biblia advierte de la multiplicación de los burladores y escépticos que no le han podido encontrar el verdadero sentido a su vida, y por consiguiente, se convierten en la peor influencia contra los más prudentes. Pedro menciona: "habrá burladores que, siguiendo sus impías pasiones, se burlarán de la verdad".
La Biblia demuestra que el mal no solo se manifiesta en la maldad activa, sino también en el escepticismo que desacredita la verdad, una característica de los "engañadores".
Y qué es lo que producen los hombres impíos?…pues la multiplicación de los "hijos del maligno” entre nosotros, tal como lo describe la parábola del sembrador donde Jesús dice que el sembrador de la cizaña son "los enemigos" y que la cizaña son "los hijos del maligno".
Esto ofrece una visión de la raíz espiritual de los "malos hombres". Ellos son activamente "perjudiciales" y "dañinos", porque al rechazar a Dios, se convierten facilmente en agentes promotores de Satanás.
Finalmente y en mayor o menor medida, todos los que son engañados por el maligno, empeoran cada vez más en su maldad, y extienden su influencia de perdición a todo su alrededor.
Conclusión: Los cristianos alumbrarán a quienes están a su alrededor; mientras que los malvados irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
Oración 🙏 Señor, tu dijiste que “él que no está conmigo, está contra mi; y que el que conmigo no junta, desparrama”. Tu nos llamas a la acción, a no ser meros espectadores sobre lo que ocurre en el mundo, sino a ser agentes de cambio para salvación de otros. Ayúdanos con tu gracia a hacer brillar nuestra luz cada vez más.
Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén!
Bendiciones y feliz Jueves!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, y sé luz del mundo y sal de la tierra, y rinde fruto abundante de tus propios talentos, porque lo que tu no hagas, nadie lo hará por ti.
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.