Qué es Primero, la Conversión o las Buenas Obras?

📖»“Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos". Mt. 5:16

Reflexión 🤔 Definitivamente la salvación es sólo por la fe en Cristo y enseguida vendrán las buenas obras que son la luz de la fe que debe brillar, los cristianos no deben ocultar su fe, sino mostrarla de manera visible a través de sus acciones demostrando la presencia de Dios en cada verdadero convertido a Cristo. La luz es una metáfora de la fe, las enseñanzas de Cristo y las buenas obras de sus seguidores. En lugar de esconder esta luz como una lámpara bajo un cajón, los creyentes debemos permitir que brille intensamente para que otros puedan verla y ser iluminados por ella.

Las acciones concretas y justas de los creyentes son la forma en que su fe se hace visible. Estas buenas obras no son un medio para la salvación, sino el fruto natural de una vida transformada por Dios.

En base a dos verdades bíblicas, este orden es imposible de ser invertido, pues “la fe sin obras es una fe muerta que no salva a nadie; mientras que las obras sin fe, son también obras muertas que delante de Dios “apestan como trapos de inmundicia” Isa. 64:6 Por lo tanto, primero es la fe genuina y luego de esa fe brotarán las obras buenas que agradarán a Dios.

Santiago enseña que la fe verdadera se manifiesta en obras de misericordia, no al revés. "La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo". Stgo. 1:27

Porque la fe en Jesús es la obra principal que Dios busca, seguida por otras que fluyen de ella. Cuando “Le preguntaron: —¿Qué debemos hacer para realizar las obras que Dios quiere que hagamos? Jesús les contestó: —La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él ha enviado.”

Juan 6:28-29

El objetivo final de la vida ejemplar del cristiano no es la autopromoción, sino que la gente reconozca y alabe a Dios. Al ver las buenas obras, los demás son llevados a glorificar a la verdadera fuente de esa bondad, que es Dios mismo.

Debemos ser una influencia positiva que combata la decadencia moral y espiritual que tanto pierde al mundo.

Conclusión: Las buenas obras son el resultado de una conversión genuina, un producto de la fe en Cristo, y no un medio para ganarla. La Biblia enseña que no se es salvo por obras, sino por la gracia mediante la fe, y que las buenas obras son el propósito de Dios para el creyente, evidenciando una fe viva y un corazón transformado. La fe no debe ser un asunto privado, sino que debe manifestarse de forma pública. El ejemplo de vida de los discípulos de Cristo es un testimonio para el mundo.

Oración 🙏 Señor, ayúdanos a vivir nuestra fe de tal manera, que todos tus seguidores seamos un testimonio de la bondad de Dios, permitiendo que la luz de su amor y su gracia sea visible a través de nuestras acciones, para que otros también puedan creer y glorificar a Dios. 

Te lo pido en el nombre de Jesús, amén!

Bendiciones y feliz Miércoles!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, porque ella enseña que la conversión (el arrepentimiento y la fe en Cristo) ocurre primero, y como resultado de esta nueva vida, el creyente es capacitado para hacer buenas obras que glorifican a Dios. Predica y da testimonio para Inspirar a otros, no atrayendo atención a tí mismo, sino dirigirla hacia Dios. Porque el ejemplo de vida del cristiano puede motivar a quienes le rodean a buscar una relación con Dios y a vivir de forma más plena,

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Porqué unos se Salvan y Otros se Condenan?

Siguiente
Siguiente

Nuestra Salvación es por Buenas Obras o por Nuestra fe?