Testigos Falsos o Verdaderos?
📖 “Recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.” Hechos 1:8 LBLA
Reflexión 🧐¿Qué es un testigo? Un testigo es alguien que ha visto u oído algo y luego lo cuenta a otros. No son rumores, sino experiencias reales de un encuentro personal.
La Biblia nos enseña que cuando recibimos al Espíritu Santo, recibimos poder para ser testigos: no solo para contar algo, sino para vivirlo y demostrarlo.
Imagina que presencias un accidente. La policía te pide una declaración y tú dices: “Vi a alguien pasarse un semáforo en rojo”. Eso es un testimonio: basado en lo que viste personalmente.
Jesús también dijo que Él daba testimonio de lo que había visto con el Padre.
“Lo que Él ha visto y oído, de eso da testimonio; y nadie recibe su testimonio. El que ha recibido su testimonio ha certificado esto: que Dios es veraz. Porque aquel a quien Dios ha enviado habla las palabras de Dios, pues Él da el Espíritu sin medida.”
Juan 3:32-34 LBLA
Si te rendiste a Cristo, tú también has visto algo. Tal vez no con tus ojos naturales, pero sí con los ojos de tu corazón. Te has encontrado con Él. Has experimentado Su amor, Su gracia, Su bondad.
Así que… eres un testigo!. Pero cuidado: la Biblia también advierte contra los falsos testigos.
Marcos 14:56 (RVR60) “Porque muchos decían falso testimonio contra él…”
En tu caso: ¿Cuál es tu experiencia personal con Jesús? ¿Qué has visto y oído en tu caminar con Él? Cuéntaselo a todos y da testimonio del poder trasformador de Dios en tu vida.
Conclusión. Como hijos de Dios, estamos llamados a decir la verdad acerca de lo que sabemos del evangelio hecho vida en nosotros desde que nos arrepentimos de nuestros pecados y recibimos a Cristo en nuestro corazón. Si es así, nuestra conversión fue real, porque de lo contrario solo seríamos “loros religiosos” repitiendo algo que no hemos experimentado. No necesitamos adornar nuestra historia para que suene mejor. Seamos honestos con lo que Jesús realmente ha hecho en nuestra vida; y eso es más que suficiente.
Lo que importa es que hablemos desde nuestra propia experiencia con Jesús.
Incluso si nuestra historia parece “pequeña”, es grande a los ojos de Dios. ¿Por qué? ¡Porque le conocemos y podemos decir: “Dios es mi Padre”.
Oración 🙏 Señor, quizá la historia de mi conversión y nueva vida no sea tan espectacular, pero no importa, porque lo que más disfruto es que ahora soy distinto al que era antes, soy una nueva persona y lo que fui antes no existe más. Ahora de verdad soy un hijo tuyo.
Gracias padre en el nombre de Cristo Jesús amén!
Bendiciones y feliz Viernes!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, pero no solo prediques, sino anuncia a Cristo con tu testimonio y deja que todos vean la obra que Él está haciendo en ti.
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.