Creados Con un Propósito
📖 “Tú creaste las delicadas partes internas de mi cuerpo y me entretejiste en el vientre de mi madre. ¡Gracias por hacerme tan maravillosamente complejo! Tu fino trabajo es maravilloso, lo sé muy bien. Tú me observabas mientras iba cobrando forma en secreto, mientras se entretejían mis partes en la oscuridad de la matriz. Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara. Qué preciosos son tus pensamientos acerca de mí, oh Dios. ¡No se pueden enumerar! Ni siquiera puedo contarlos; ¡suman más que los granos de la arena! Y cuando despierto, ¡todavía estás conmigo!”
Salmos 139:13-18 NTV
Reflexión 🧐No es fácil comprender el propósito de nuestra vida, de hecho, la inmensa mayoría de los habitantes de este planeta lo ignoran durante mucho tiempo hasta que entregan su vida a Cristo y leen la Biblia, pero muchos mueren sin haber vivido, y esa fue la razón de que Jesús dijera: “ —Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú ve y anuncia el reino de Dios.” San Lucas 9:60
Seguro que hay días en los que te preguntas: ¿qué hago yo aquí? ¿Importa realmente mi existencia?
La Biblia responde con un sí rotundo: no llegaste por accidente. Dios te imaginó antes de que el mundo existiera y diseñó tu vida con intención. Él no desperdicia trazos, ni comete errores. Incluso aquello que ahora no entiendes tiene un lugar en la obra que Él está pintando contigo.
Conclusión. El sentido de la vida, conforme a la Biblia, se resume en amar a Dios y al prójimo, como se encuentra en Mateo 22:37-40, "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y más grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo".
Lo único que le da sentido a la vida es vivir para Cristo, pues la vida presente se encuentra en Él, como se menciona en Gálatas 2:20: "Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por la fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí".
Oración 🙏 Padre, gracias porque me hiciste con intención. Recuérdame que no soy un error, sino parte de tu historia perfecta. En el nombre de Jesús, amén!
Bendiciones y feliz Sábado!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, y ayuda a otros a entender el propósito de su vida a través del conocimiento de la Palabra de Dios.
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.