Dos Ancianos Ejemplares

📖«"También estaba allí una profetisa llamada Ana, hija de Penuel, de la tribu de Aser. Era ya muy anciana. Se casó siendo muy joven, y había vivido con su marido siete años; hacía ya ochenta y cuatro años que se había quedado viuda. Nunca salía del templo, sino que servía día y noche al Señor, con ayunos y oraciones. Ana se presentó en aquel mismo momento, y comenzó a dar gracias a Dios y a hablar del niño Jesús a todos los que esperaban la liberación de Jerusalén.” San Lucas 2:36-38 DHHDK

Reflexión 🤔Al igual como el anciano Simeón, la profetisa Ana se destaca también por una devoción inquebrantable, por su paciencia y su servicio constante a Dios mientras esperaba la llegada del Mesías. Su vida nos enseña el valor de la perseverancia en la fe y en la oración.

La vida de la profetisa Ana, descrita en el Evangelio de Lucas, es un inspirador ejemplo de fe, esperanza y servicio a Dios.

Ana era una profetisa de edad avanzada, viuda después de solo siete años de matrimonio. Habiendo enviudado por 84 años, Ana demuestra que las dificultades no impiden una fe profunda y una esperanza viva, mostrando que la fidelidad a Dios trasciende el tiempo y las circunstancias.

Ana "no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones". Su servicio y adoración a Dios eran constantes a través del ayuno y la oración. Su presencia continua en el templo, es para nosotros un modelo de comunión íntima con Dios y de una vida de devoción diaria. Al ver al niño Jesús, Ana "daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén". La recompensa de su larga espera fue presenciar la llegada del Salvador. Su gratitud y su proclamación de la buena nueva nos inspiran a compartir nuestra esperanza con otros, demostrando que la fe genuina se expresa en agradecimiento, perseverancia y un buen testimonio.

Oración: 🙏 Gracias Señor porque nos haz dejado una “Gran nube de Testigos” que nos animan como Simeón y Ana, a permanecer en fidelidad a Tí aún cuando todo a nuestro alrededor se colapsa. Fortalece nuestra fe y ayúdanos a aferrarnos a Tí en todo momento mientras nos llevas a tu presencia eterna, en el nombre de Jesús, amén!

Bendiciones y Feliz Martes!..🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, y aprendamos del ejemplo de fe de esos dos ancianos: Simeón y Ana.

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Reflexión de Fin de Año

Siguiente
Siguiente

Haz visto Su Salvación en tí?