Reflexión de Fin de Año
📖«"Señor, Tú colmas el año de bendiciones, tus nubes derraman abundancia; los pastos del desierto están verdes y los montes se visten de gala; los llanos se cubren de rebaños, los valles se revisten de trigales; ¡todos cantan y gritan de alegría!” Salmos 65:12-14 DHHDK
Reflexión 🤔 Al terminar un año más, nuestro corazón se inunda de nostálgicos recuerdos, desafíos y bendiciones. Es un momento para mirar atrás con gratitud y adelante con fe, confiando en la guía divina para el camino que nos resta.
Seamos agradecidos con Dios por todo lo que de Él recibimos durante el camino recorrido.
Cada año está lleno de la bondad de Dios, incluso en medio de las dificultades y a pesar de los desafíos, Él corona nuestro año con su provisión y cuidado constante. Demos gracias por todo lo vivido, por las lecciones aprendidas y por las bendiciones, grandes y pequeñas, que han "destilado grosura" en nuestro camino.
En Isaías 43:18-19 Dios nos llama a dejar atrás el pasado. "Ahora dice el Señor a su pueblo: «Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril.”
El fin de año es un cierre, y no debemos vivir anclados al pasado, ya sea por errores o por exitos del ayer. Dios nos llama a olvidar lo que ya fue y a enfocarnos en lo nuevo que Él quiere crear en nuestras vidas. Él es el Dios de los nuevos comienzos aún para los que desperdicien la mayor parte de su vida. Dios es capaz de abrir caminos donde parece no haberlos y de proveer en la escasez.
Lamentaciones 3:22-23 Nos dice: "Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es Su fidelidad.” Nuestra existencia no depende de nuestras propias fuerzas, sino de la inmensa misericordia de Dios. Su fidelidad es inquebrantable y se renueva con cada amanecer, ofreciéndonos una nueva oportunidad para vivir en su propósito y buscar su dirección. Al cerrar el año, podemos confiar en que Su compasión nos sostendrá siempre.
"Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús." 1Tesalonicenses 5:18
Conclusión. El agradecimiento a Dios debe ser nuestra actitud constante. Al mirar hacia el futuro, la gratitud nos llena de esperanza y nos permite reconocer la voluntad de Dios en todas las circunstancias. "Sin embargo, no sabéis cómo será vuestra vida mañana. Solo sois un vapor que aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece."Santiago 4:14
Con un corazón agradecido y una mente renovada, recibamos el nuevo año con confianza, sabiendo que el Señor está con nosotros en todo momento.
Oración: 🙏 Señor, Que tu Santo Espíritu nos inspire para cerrar este año con paz y abrir el próximo, con la certeza de tu guía amorosa.
Bendiciones y Feliz Miércoles!..🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, pues solo a través de ella es que se pueden conocer los pensamientos del Señor.
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.