Viva la Libertad!
📖«"Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad" 2 Cor. 3:17
Reflexión 🤔Solo la presencia del Espíritu del Señor es sinónimo de libertad. La verdadera libertad de los hijos de Dios consiste en ser liberados de la esclavitud del pecado y de la culpa por medio de Cristo, lo cual nos capacita para vivir en el amor y la obediencia a Dios, no desde la obligación, sino desde un corazón transformado por el Espíritu Santo. Esta libertad se expresa en la capacidad de elegir obedecer libremente la voluntad de Dios, y vivir una vida plenamente realizada sin estar ya esclavizados por el pecado o por el miedo, y se fundamenta en la relación filial con Dios y el amor hacia los demás.
La liberación del pecado y de la culpa mediante el sacrificio de Cristo es la libertad más importante, ya que Jesús asumió nuestros pecados en la cruz, liberándonos de su condena.
Al aceptar el sacrificio de Cristo, dejamos de vivir bajo la carga de nuestros pecados pasados y experimentamos un nuevo comienzo, una nueva vida y un perdón completo.
Por Cristo ahora tenemos libertad para hacer la voluntad de Dios, y nos alegramos de obedecerlo de manera voluntaria. No se trata de una imposición, sino de una elección libre y gozosa de hacer lo que le agrada a Dios, ya que el Espíritu Santo nos capacita para ello, y esta libertad nos permite vivir en el amor de Dios, sirviendo y dando nuestra vida en anunciarla, de la misma manera que Jesús nos amó y se dio por nosotros. El Espíritu Santo nos da también la libertad del miedo y la esclavitud y la valentía para tomar decisiones, superar los miedos y enfrentar las dificultades de la vida, al saber que Dios está con nosotros. Al ser libres en Cristo, no actuamos impulsados por el egoísmo, sino por un deseo de servir y amar a los demás, y anunciarles a otros esta nueva libertad, porque queremos que ellos también sean libres.
Conclusión. La libertad de los hijos de Dios se vive en nuestro espíritu y fluye de la acción y gracia del Espíritu Santo en nuestros corazones, y es él quien nos permite llamar a Dios "Padre" y nos llena de su poder y amor. Jesús es la fuente de la verdadera libertad, liberándonos de las cadenas del pecado. "Así que, si el Hijo os liberta, seréis verdaderamente libres". Juan 8:36 "Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". Rom. 8:2
Oración 🙏 Señor ayúdanos a "Estar firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estar otra vez sujetos al yugo de esclavitud". Gálatas 5:1
Bendiciones y feliz Domingo!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, "Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios", y nuestra verdadera libertad está condicionada a ser guiados por el Espíritu de Dios, no por un espíritu de temor. Rom. 8:14
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.