La Creación Gime con Nosotros

📖«"Sabemos que hasta ahora la creación entera se queja y sufre como una mujer con dolores de parto. Y no sólo ella sufre, sino también nosotros, que ya tenemos el Espíritu como anticipo de lo que vamos a recibir. Sufrimos profundamente, esperando el momento de ser adoptados como hijos de Dios, con lo cual serán liberados nuestros cuerpos. Con esa esperanza hemos sido salvados. Sólo que esperar lo que ya se está viendo no es esperanza, pues, ¿quién espera lo que ya está viendo?”

Romanos 8:22-24 DHHDK

Reflexión 🤔En Romanos 8:19 Pablo dice que toda la creación espera ansiosamente ese futuro día glorioso en el que los hijos de Dios lleguen a ser lo que siempre debieron ser. La versión Bíblica Nueva Traducción Viviente, traduce el versículo 19 de esta manera: "Pues toda la creación espera con anhelo el día futuro en que Dios revelará quiénes son verdaderamente sus hijos".

A causa de la caída del hombre, cada parte de la creación de Dios fue sometida a una maldición y bajo esa maldición, toda la creación gime: la tierra fue maldecida por causa de Adán, empezaron a crecer espinas y cardos y malas hierbas dañinas, todas las hijas de Eva han tenido dolores de parto y la muerte entró al mundo.

San Pablo explica que el universo entero, sometido a la maldición, anhela ansiosamente el día en que se unirá a los hijos de Dios en una gloriosa, completa y eterna liberación de la muerte y de la decadencia. Y Apoc. 22:3 nos está hablando de los cielos nuevos y la tierra nueva, cuando "ya no habrá más maldición y el trono de Dios y del Cordero estará allí, y sus siervos le servirán.”

La maldición del pecado será levantada y toda la creación será restaurada al reflejo de la gloria de Dios semejante al Edén. “Ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron" Apc. 21:4

Ahora mismo, la creación entera refleja la maldición del pecado. Toda la creación "gime"; es decir, todas las cosas creadas sufren una miseria común, encontrándose en un estado de dolor y desorden. El "gemido" es intenso, como muestra el ejemplo de Pablo: "como si tuviera dolores de parto". Pero cuando por fin se elimine el pecado de los hijos de Dios, toda la naturaleza brotará en ríos de gloria y la obra completa de la redención incluye la anulación de la maldición.

Conclusión. Como parte de la creación, "los creyentes también gemimos, aunque tenemos al Espíritu Santo en nosotros como una muestra anticipada de la gloria futura, porque anhelamos que nuestro cuerpo sea liberado del pecado y del sufrimiento. Nosotros también deseamos con una esperanza ferviente que llegue el día en que Dios nos dé todos nuestros derechos como sus hijos adoptivos, incluido el nuevo cuerpo que nos prometió" Rom. 8:23 NTV

Dios promete un futuro magnífico para el creyente, incluyendo un cuerpo nuevo y glorificado. En la actualidad, solo tenemos un anticipo de nuestro glorioso futuro, a través de la presencia del Espíritu Santo que está dentro de nosotros. Él es la señal, es el Sello o depósito, que garantiza nuestra plena adopción como hijos de Dios y la liberación de nuestros cuerpos del pecado y el sufrimiento.

Oración 🙏 Señor, mientras que toda la creación gime, los creyentes, junto con el resto del universo caído, también nos afligimos como una mujer en parto, anhelando ser revestidos de nuestros cuerpos celestiales. 2 Cor 5:2

Gracias al don de la fe que hemos recibido de tí, podemos soportar el dolor por la esperanza de una nueva vida, sabiendo que la esperanza transforma el sufrimiento. Te damos gracias Padre, porque con tu fortaleza en nosotros, nos permites soportar el dolor mientras llegamos a casa, en el nombre de Jesús, amén!

Bendiciones y feliz Lunes!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, porque al igual que una mujer sufre la agonía de los dolores del parto con la esperanza de una nueva vida, toda la creación gime mientras espera la promesa de la restauración y la redención plenas y definitivas. Puede que ahora suframos, pero nuestra recompensa celestial merece la espera.

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Siguiente
Siguiente

Viva la Libertad!