Cuál Camino Debo Tomar Para Ir al Cielo?
📖«"Este Jesús es la piedra que ustedes los constructores despreciaron, pero que se ha convertido en la piedra principal. En ningún otro hay salvación, porque en todo el mundo Dios no nos ha dado otra persona por la cual podamos salvarnos.” Hechos 4:11-12 DHHDK
Reflexión 🤔Cómo llegar al Cielo: ¿Qué Piensan las Distintas Religiones?”
(1era. Pte.)
No cabe duda de que el ignorar la única Verdad permite ser atiborrados con mentiras. Eso es exactamente lo que ha sucedido con las innumerables religiones en las que el hombre busca llegar a Dios y merecer el cielo; sin embargo, sólo el Cristianismo enseña que es Dios el que viene del cielo y busca al hombre. “Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes y les he encargado que vayan y den mucho fruto. ” San Juan 15:16 DHH94I
En las diferentes religiones del mundo parece haber cinco categorías principales sobre cómo llegar al cielo. La mayoría cree que los esfuerzos y la sabiduría conducirán a la realización final, ya sea la unidad con Dios (hinduismo, budismo y bahaísmo) o la libertad y la independencia (cienciología y jainismo). Otros, como el unitarismo y la wicca, enseñan que la vida después de la muerte es lo que se quiera, y que la salvación no es un problema porque la naturaleza pecaminosa no existe. Unos pocos creen que la vida después de la muerte no existe o que resulta demasiado desconocida como para considerarla.
Los seguidores del culto al Dios judío-cristiano generalmente sostienen que la fe en Dios y/o en Jesús mas una serie de actos, como el bautismo o la evangelización puerta por puerta, garantizan que el creyente irá al cielo. Pero sólo el cristianismo puro enseña que la salvación es un don gratuito de Dios a través de la fe en Cristo y que no es necesario ni posible agregar ninguna otra obra o esfuerzo para llegar al cielo. “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios” (Efesios 2:8-9)
Veamos ahora las creencias fundamentales de algunas religiones del mundo.
1.-Ateísmo: La mayoría de los ateos creen que no hay cielo, ni vida después de la muerte. Al morir, las personas simplemente dejan de existir. Otros intentan definir la vida después de la muerte utilizando la mecánica cuántica y otros métodos científicos.
2.-Jainismo: El jainismo surgió en la India más o menos al mismo tiempo que el hinduismo y es muy similar. Uno debe tener la creencia correcta, tener el conocimiento adecuado y actuar de la manera apropiada. Sólo entonces el alma puede limpiarse del karma. Sin embargo, en el jainismo no hay un creador. No hay un dios superior a quien acudir o que brinde ayuda. La salvación es el hombre como dueño de su propio destino, liberado y perfecto, lleno de sabiduría, percepción, dicha y poder infinitos.
3.-Sintoísmo: El más allá en el sintoísmo era originalmente un reino funesto, parecido al Hades. Los asuntos de la vida después de la muerte se han trasladado al budismo. Esta salvación depende de la penitencia y de evitar la impureza o la contaminación del alma. De este modo, el alma de una persona puede unirse a las de sus antepasados.
4.-Religión china: La religión china no es una iglesia organizada, sino una amalgama de diferentes religiones y creencias que incluyen el taoísmo y el budismo. Al morir, los fieles son juzgados. Los buenos son enviados a un paraíso budista o a una morada taoísta. Los malos son enviados al infierno durante un tiempo y luego se reencarnan.
5.-Bahaísmo: Al igual que muchas otras religiones, el bahaísmo no enseña que el hombre haya nacido con una naturaleza pecaminosa o que el hombre necesite ser salvo del mal. El hombre simplemente necesita ser salvo de sus creencias erróneas sobre cómo funciona el mundo y cómo debe interactuar con él. Dios envió mensajeros para explicar a la gente cómo llegar a este conocimiento: Abraham, Krishna, Zoroastro, Moisés, Buda, Jesús, Mahoma y Baha'u'llah. Estos profetas revelaron progresivamente la naturaleza de Dios al mundo. Al morir, el alma de una persona continúa su viaje espiritual, quizás a través de los estados conocidos como cielo e infierno, hasta que llega a un punto de descanso final, unido a Dios.
6.-Cienciología: La cienciología es similar a las religiones orientales en el sentido de que la salvación se logra a través del conocimiento de uno mismo y del universo. El "thetan" (la respuesta de la cienciología al alma) viaja a través de varias vidas diferentes, intentando expulsar las imágenes dolorosas y traumáticas que hacen que la persona actúe de forma temerosa e irracional. Una vez que un cienciólogo está "limpio" de estas imágenes dañinas y se convierte en un "thetan operativo", es capaz de controlar el pensamiento, la vida, la materia, la energía, el espacio y el tiempo.
7.-Sijismo: El sijismo se creó como reacción al conflicto entre el hinduismo y el islam, y mantiene muchas de las influencias del hinduismo, aunque los sijs son monoteístas. El "mal" no es más que el egoísmo humano. La salvación se consigue llevando una vida honesta y meditando en dios. Si se realizan suficientes obras buenas, el devoto se libera del ciclo de reencarnación y se convierte en uno con dios.
Conclusión. No cabe duda de que entre tantas religiones donde cada una se dice la verdadera es difícil encontrar la única Verdad. No obstante Jesucristo es el único que con sus muchos e increíbles milagros demostró ser Dios; pero sobretodo al resucitar y andar entre la gente por más de 40 días antes de ascender al cielo delante de sus seguidores. Esa es la razón de que hoy estamos en el año 2025 después de Cristo. Todos los fundadores de las demás religiones siguen en sus tumbas, y solamente la tumba de Cristo está vacía.
Pablo dijo: “Después se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales vive todavía, aunque algunos ya han muerto. Luego se apareció a Santiago, y después a todos los apóstoles. Por último se me apareció también a mí, que soy como un niño nacido anormalmente. Pues yo soy el menos importante de los apóstoles, y ni siquiera merezco llamarme apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.” 1 Corintios 15:6-9 DHH94I
Mañana continuaremos examinando muy brevemente otras siete religiones.
Oración 🙏 Señor, yo estoy convencido de que toda tu Palabra escrita en la Biblia es absolutamente creíble, congruente y libre de
todo error, pero sobretodo por su gran poder que transforma para bien la vida de cada nuevo creyente. Gracias Señor por darme tu salvación sólo a través de la fe en lo que tu Hijo Jesucristo hizo por mí al morir en la cruz en mi lugar, amén!
Bendiciones y feliz Miércoles!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, y grábate bien las palabras de Jesús : “Quien dijo: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.”
San Juan 14:6 DHH94I
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.