Qué le Espera a Quien de Verdad se Vuelve a Cristo?

📖"»Yo soy el Señor. No he cambiado. Y por eso ustedes, no han sido aniquilados. Ustedes se han apartado de mis mandamientos, como se apartaron sus antepasados, y no han querido obedecerlos. Yo, el Señor todopoderoso, les digo: ¡Vuélvanse a mí, y yo me volveré a ustedes! Pero ustedes dicen: “¿Por qué hemos de volvernos a ti?” Malaquías 3:6-8

Reflexión 🤔A quien se convierte de verdad a Cristo le espera la nueva vida en el Espíritu, el perdón de sus pecados, una relación íntima con Dios, la santificación que es un proceso de cambio continuo para ser más como Cristo y la promesa cierta de una vida eterna. Esta conversión implica un arrepentimiento profundo, una verdadera fe en Jesús, y una entrega constante para seguir sus enseñanzas en la Biblia y así vivir según la voluntad de Dios. 

Experimentará un profundo cambio interior y una nueva vida y tendrá un nuevo nacimiento espiritual. La conversión se entiende como un "nacer de nuevo" por obra del Espíritu Santo, recibiendo una nueva naturaleza que ama a Dios. 

Se experimenta el verdadero perdón de pecados y la limpieza de toda maldad a través de la fe en Jesucristo, quien es la propiciación por los pecados. 


También comensará a disfrutar de una nueva vida porque la vida antigua de pecado ya ha pasado, y comienza una vida nueva dedicada a Dios, buscando vivir de acuerdo a Sus Mandamientos. 

En cada nuevo convertido se establece una hermosa relación y misión con Cristo mediante la comunión con Dios. El creyente establece una comunión real y verdadera con Cristo y con el Padre, a través de la fe y el conocimiento de la verdad. 

En el corazón del que ama a Dios, comienza una obediencia y seguimiento espontáneo a todos sus mandamientos y decide seguir a Jesús como "el Camino", ya que Él es también la Verdad y la Vida. 

Cuando el nuevo convertido comprueba los enormes beneficios y bendiciones de vivir agradando a Dios, siente un profundo deseo de que otros experimenten también lo que él ya ha empezado a vivir, y por lo tanto, busca con pasión compartir lo que recibió para hacer seguidores de Cristo porque recibe la gran comisión de ir por todo el mundo y hacer discípulos a todas las naciones, enseñándoles a guardar todo lo que Jesús nos mandó.


Conclusión. La conversión no es un evento de un solo día, sino un proceso continuo de crecimiento espiritual y vida por el Espíritu Santo. Es cierto que ese proceso se inicia desde el primer momento en que se acepta a Cristo, pero será un

proceso continuo de crecimiento y Santificación que nos llevará a descubrir y utilizar los dones espirituales, ya que cada creyente recibe dones espirituales únicos para fortalecer a la iglesia que es el cuerpo de Cristo y cumplir así el propósito de Dios.


Se espera que el nuevo creyente se mantenga firme ante la resistencia y adversidad espiritual, con perseverancia, valentía, sabiduría y gracia, recordando que el progreso siempre trae desafíos, y el enemigo, Satanás no se quedará cruzado de brazos ante una alma que ha perdido, por lo que le hará una guerra espiritual, pero no podrá ganarle porque con Cristo somos más que vencedores. Ezequiel 36:26 dice: “Además, os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros; quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne”.


Oración 🙏 Señor, que consuelo es saber que tu no quieres la muerte del pecador, sino que se convierta y viva, y que tu amor por nosotros te llevó a dar la vida por salvarnos y ahora nosotros deseamos agradarte obedeciendo siempre tus mandamientos.

Bendiciones y feliz Sábado!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, y considera el rechazo de Dios a los falsos creyentes a los que les dijo: “Cuando ustedes levantan las manos para orar, yo aparto mis ojos de ustedes; y aunque hacen muchas oraciones, yo no las escucho. Tienen las manos manchadas de sangre. ¡Lávense, límpiense! ¡Aparten de mi vista sus maldades! ¡Dejen de hacer el mal! ¡Aprendan a hacer el bien, esfuércense en hacer lo que es justo, ayuden al oprimido, hagan justicia al huérfano, defiendan los derechos de la viuda!» El Señor dice: «Vengan, vamos a discutir este asunto. Aunque sus pecados sean como el rojo más vivo, yo los dejaré blancos como la nieve; aunque sean como tela teñida de púrpura, yo los dejaré blancos como la lana. Si aceptan ser obedientes, comerán de lo mejor que produce la tierra; pero si insisten en ser rebeldes, morirán sin remedio.» El Señor mismo lo ha dicho.” Isaías 1:15-20

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Siguiente
Siguiente

Cristo Resucitó!