Aún es tiempo: vuélvete a Dios!
📖«“Después que el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, ustedes, los que están afuera, llamarán y dirán: “Señor, ábrenos.” Pero él les contestará: “No sé de dónde son ustedes.” Entonces vendrán el llanto y la desesperación, al ver que Abraham, Isaac, Jacob y todos los profetas están en el reino de Dios, y que ustedes son echados fuera.”
San Lucas 13:25, 28 DHH94I
Reflexión 🤔 La gracia no dura para siempre. Habrá un momento en que el Señor cerrará la puerta de la intercesión, cuando Cristo termine su ministerio mediador en el cielo, y será imposible entrar, aunque muchos lo intenten.
La era de la gracia o tiempo de gracia se refiere al periodo actual en el que la salvación está disponible para todo aquel que crea en Jesucristo. Este tiempo no es eterno y terminará abruptamente justo antes de la segunda venida de Cristo, cuando se cierre la puerta de la misericordia.
El Señor nos apercibe al final del Apocalipsis diciendo: “Deja que el malo siga en su maldad, y que el impuro siga en su impureza; pero que el bueno siga haciendo el bien, y que el santo siga santificándose.» «Sí, vengo pronto, y traigo el premio que voy a dar a cada uno conforme a lo que haya hecho.” Apocalipsis 22:11-12 Aquí se marca el cierre definitivo del tiempo de la gracia e indica que llegará un momento en que ya no habrá más posibilidad de salvarse; los casos de todos los seres humanos estarán decididos para siempre y sus expedientes completos y sellados antes de que Jesús regrese. “Porque él dice en las Escrituras: «En el momento oportuno te escuché; en el día de la salvación te ayudé.» Y ahora es el momento oportuno. ¡Ahora es el día de la salvación!” 2 Corintios 6:2 DHH94I
El Apóstol Pablo enfatiza que la gracia tiene un "ahora", y el fin de la gracia ocurre cuando este tiempo de salvación se agota, lo que significa que postergar tu arrepentimiento es riesgoso porque la puerta se cerrará.
Ya que: "Como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre... y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre."
Mateo 24:37-39 Jesús comparó su segunda venida con el diluvio. Tal como la puerta del arca se cerró antes de que empezara a llover, la era de la gracia terminará inesperadamente mientras la gente sigue con sus vidas normales, ignorando que ya no habrá oportunidad de salvación.
Amós 8:11-12 dice que: "Vienen días —afirma el Señor— en los cuales mandaré hambre a la tierra; no hambre de pan, ni sed de agua, sino hambre de oír la palabra del Señor. La gente andará errante, buscando la palabra del Señor; irán de un mar al otro mar, y desde el norte y hasta el oriente, pero no podrán encontrarla.”
Será un momento final donde la gracia, representada por la predicación del evangelio ya no estará disponible, y la gente buscará la verdad pero será demasiado tarde.
Conclusión. La era de la gracia termina cuando Jesús finaliza su obra de mediación en el santuario celestial, la puerta de la misericordia se cierra, y se sella el destino de cada persona justo antes de Su regreso.
Oración. 🙏 Señor, tu paciencia ha sido grande, pero la humanidad ha sido necia, porque aún cuando la conciencia amonesta, la inmensa mayoría huye de Ti y decide seguir perdiendo el tiempo, pensando equivocadamente que la salvación siempre estará disponible. Danos entendimiento espiritual y sabiduría. “Setenta son los años que vivimos; los más fuertes llegan hasta ochenta; ¡Los años pronto pasan, lo mismo que nosotros! Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestra mente alcance sabiduría.”
Salmos 90:10, 12 DHH94I
En el nombre de Jesús, amén!
Bendiciones y Felíz Domingo!..🤗
“Habla de Dios y de la Biblia,
y “si hoy escuchas las voz de Dios no endurezcas tu corazón” y entrégate a Él.
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.