Camino a Casa
📖“Hasta los gorriones encuentran casa cerca de tus altares; y la golondrina hace allí su nido, para empollar a sus pequeños; OH SEÑOR todopoderoso, mi rey y mi Dios! ¡Dichosos quienes pueden morar en tu templo y cantar tus alabanzas! Dichosos quienes son fuertes en el SEÑOR y desean por sobre todo seguir tus pasos.” Salmos 84:3-5
Reflexión 🤔 El mundo entero camina extraviado y no encuentra la casa del Padre, que finalmente será también nuestra casa para toda la eternidad. Nos hemos distraído de lo eterno, y nos hemos llenado de baratijas y de cosas efímeras y superficiales que no satisfacen los anhelos de nuestro corazón, pero la tragedia principal de la humanidad, es que no acepta que está extraviada, y por consecuencia no desea recibir ninguna orientación ni ayuda, sin embargo, cuando Dios nos hace ver nuestra mísera condición, entonces buscamos decididamente sus caminos.
Ilustración 📃 En la gran ciudad de Glasgow, Escocia, hay una encrucijada llamada «La cruz». Cierto día un policía que hacía su ronda halló a un niño llorando sentado en la acera. –Me perdí, dijo el chico, y no sé cómo volver a casa. El policía lo tomó de la mano y le propuso conducirlo a la comisaría, para que desde allí hablara por teléfono con sus padres. Pero al llegar a «La cruz», el niño miró un instante a su alrededor y exclamó: –¡A partir de aquí, ¡conozco el camino! e inmediatamente se soltó de la mano del policía y sin vacilar salió corriendo hacia su casa.
Esta anécdota ilustra lo que ocurre con todo el que acude a la cruz del Señor Jesús. Allí puede hallar el camino a la casa de Dios. En efecto, la cruz es el único punto de encuentro entre el hombre y Dios. A través de ella, puede conocer realmente a Dios como un Dios de amor, de perdón y de paz. En la cruz, Jesús se ofreció por el pecado del mundo. Sufrió y expió los pecados de todos los que confiamos en él. En la cruz, Dios hizo brillar su amor dandole al mundo a su Hijo unigénito.
En la cruz, el pecador que se arrepiente, es liberado de la carga de sus pecados y se reconcilia con Dios. La cruz es una puerta estrecha, porque tenemos que reconocer nuestras faltas y nuestra incapacidad para salvarnos a nosotros mismos y arrepentirnos, para a partir de ahí, dejar a Dios cambiar nuestras vidas, porque esta puerta nos abre el acceso a una vida nueva, y nos conduce a la casa del Padre, donde hallamos reposo, paz y gozo.
📖“Entonces Tomás dijo: —Señor, si no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino? Jesús le contestó: —Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie puede llegar al Padre si no es por Mí.” Juan 14:5-6 NBD
Bendiciones y feliz Lunes!….🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, porque mientras nuestra vida se guíe por sus enseñanzas, podremos estar seguros de que vamos por el camino correcto hacia la eternidad”