Por Sobre Todas las Cosas, Adquiere Sabiduría

📖“La sabiduría construyó su casa, la adornó con siete columnas; mató animales para el banquete, preparó un vino especial, puso la mesa y envió a sus criadas a gritar desde lo alto de la ciudad: «¡Vengan acá, jóvenes inexpertos!» Mandó a decir a los imprudentes: «Vengan a comer de mi pan y a beber del vino que he preparado. Dejen de ser imprudentes, y vivirán; condúzcanse como gente inteligente.» Corrige al insolente y malvado, y sólo lograrás que te insulte y ofenda. Reprende al insolente y te ganarás su odio; corrige al sabio y te ganarás su aprecio. Dale al sabio y se hará más sabio; enseña al hombre bueno y aumentará su saber. La sabiduría comienza por honrar al Señor; conocer al Santísimo es tener inteligencia. Gracias a la sabiduría, vivirás mucho tiempo y aumentarán los años de tu vida. Si eres sabio, tuyo será el provecho; si eres insolente, tuya será la responsabilidad”
‭‭Proverbios‬ ‭9:1 ss DHHDK‬‬

Reflexión 🤔 El mundo entero necesita recibir la sabiduría que viene de lo alto, que viene de Dios. No solo para tener conocimiento, sino para vivirlo, para que lo pongamos en práctica. La responsabilidad que tenemos cada uno como hijos de Dios, es apartar tiempo para que el Señor nos enseñe de manera personal sus caminos. Debemos buscar que la sabiduría de Dios sea lo principal en nuestras vidas. 
Debemos enfocarnos en invertir tiempo y recursos en adquirir esta clase de verdadera sabiduría que solo viene de Dios. ¿Se obtiene durmiendo, o en el gimnasio, o sólo asistiendo a la iglesia sin practicar lo aprendido? En realidad no, pues solo viene del anhelo de cada creyente para pedírsela al Señor, tal como lo enseña el apóstol Santiago: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin hacer reproche alguno, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor, porque el hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.”
‭‭Santiago‬ ‭1‬:‭5‬-‭8‬ ‭RVR1960‬‬

Pero la sabiduría no viene entonces solo porque la quieres. Necesitas dedicar tiempo, para que la sabiduría de Dios se forme en tu vida. Debes tomar tu Biblia y orar pidiendo iluminación para entenderla, y luego sentarte a estudiarla a los pies del Señor, porque Él es la fuente de la sabiduría. 
El libro de Proverbios, es un compendio de sabiduría. Puedes leerlo, estudiarlo y memorizarlo, pero principalmente debes vivir cada enseñanza que obtengas de él. Haz una amistad especial con la Sabiduría, busca su consejo, su orientación, su dirección. Atrévete a confiar en ella. Debes estar en contacto con ella, para que la Sabiduría sea tu mejor amiga. Puedes adquirir conocimiento por escuchar o leer, pero solo obtendrás Sabiduría cuando pongas en práctica lo que recibiste de Dios.

“Las enseñanzas del Señor son perfectas; reavivan el alma. Los decretos del Señor son confiables; hacen sabio al sencillo. Los mandamientos del Señor son rectos; traen alegría al corazón. Los mandatos del Señor son claros; dan buena percepción para vivir.”
‭‭Salmos‬ ‭19‬:‭7‬-‭8‬ ‭NTV‬‬

La sabiduría produce fruto en nuestras vidas. Mucha gente busca dinero, y hasta hacen cualquier cosa para obtener lo material. Pero la Sabiduría dice: “yo poseo la riqueza, pero para obtenerla debes poseerme a mí”. Si vivo en sabiduría, o sea bajo el consejo de Dios, el resultado es que voy a tener lo suficiente, tendré lo que requiero como el Señor nos dice: “Todas estas cosas son las que preocupan a los paganos, pero ustedes tienen un Padre celestial que ya sabe que las necesitan. Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas.”
‭‭San Mateo‬ ‭6‬:‭32‬-‭33‬ ‭DHHDK‬‬

Ciertamente, al vivir en sabiduría, serás honrado por otros. Si utilizas la sabiduría en tu vida, tu esposa te va a honrar, tus hijos te van a honrar, tus amigos sabios te van a honrar, tus trabajadores te van a honrar, tu pastor te va a honrar; pero sobretodo Dios te honrará tal como lo dice: “Yo honro a los que me honran, pero los que me desprecian serán tenidos en poco.”
‭‭1 Samuel‬ ‭2‬:‭30‬ ‭RVR95‬‬

Esa es la fortuna que perdura. Esa es la vida en abundancia que Cristo vino a darnos en la tierra, y después, la Vida Eterna…¿Qué más puede pedir una persona? Esa es la riqueza más grande que un hijo de Dios puede tener. 

Conclusión. ¿Cómo tomar entonces la decisión de ser sabio? Esa es únicamente una decisión individual, personal. Busca que la sabiduría de Dios no sea solamente conocida por ti, sino que la obtengas para habitar en ella y practicarla. Para que todos tus actos y decisiones estén llenos de ella y asi sean exitosos.

Decídete a clamar a Dios por ella, nadie más puede tomar esta decisión por ti. Recuerda que la sabiduría produce mucho fruto en nuestras vidas. Si hallas la sabiduría hallas la vida, pero quien la rechaza, se daña a sí mismo; porque todo lo que Dios nos dice en su Palabra es para producirnos bien. No hay nada de lo que Dios nos advierta, que sea para producirnos daño o para hacernos mal. Dios no está interesado en amargar nuestras vidas como algunos piensan. Dios es amor y nos ha amado hasta el extremo, solo que ellos no entienden que la felicidad y la plenitud de la vida, están en el obedecer todo el consejo de Dios que es su Palabra la Biblia. Por lo tanto, “Ama la sabiduría, y ella te engrandecerá; aférrate a ella y ella te honrará;” Proverbios‬ ‭4:8‬ ‭NBD‬‬

📖“Haz de la sabiduría tu hermana, haz de la inteligencia tu amiga.” Proverbios‬ ‭7:4‬ ‭DHHDK‬‬

📖“Yo amo a los que me aman, y dejo que me encuentren los que en verdad me buscan.”
‭‭Proverbios‬ ‭8:17‬ ‭RVC‬‬

Bendiciones y feliz Domingo!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, porque el mundo está perdido y sumido en la más profunda ignorancia espiritual por desconocer la voluntad del Señor. “Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; puesto que olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.”
‭‭Oseas‬ ‭4‬:‭6‬ ‭RVR95

Anterior
Anterior

Camino a Casa

Siguiente
Siguiente

Fuera Ídolos. Sólo Jesús Salva