Cuándo se es Feliz?

📖“Me mostrarás el camino de la vida. Hay gran alegría en tu presencia; hay dicha eterna junto a ti.” Salmos‬ ‭16:11‬ ‭DHHDK‬‬

Reflexión 🤔 Todos buscamos la felicidad, eso es cierto, pero…en qué consiste?…a qué horas llega?…en cual etapa de nuestra vida la encontraremos?..qué tenemos que pagar a cambio de conseguirla?..

Ilustración 📃“En una época de mi vida, pensaba que lo que me daría gran satisfacción, era avanzar un paso más en superación, o conseguir un empleo especial, importante y bien remunerado, o alcanzar una suficiente holgura financiera. Sin embargo, aunque el tiempo pasó, cada vez que yo alcanzaba alguna meta, continuaba aún sintiendo el mismo vacío. Finalmente, comprendí que la plena felicidad no corresponde a este mundo, pero que si nos conformamos con lo que tenemos, entonces quedamos libres de las cadenas de la ambición, y solo así percibiremos en nuestro interior, la paz que solo Dios regala cada día a quienes tienen espacio y tiempo para Él, y esa calidad de paz no se puede obtener poniendo nuestras expectativas en el mundo”.

Jesús dijo: “»Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón, Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo.” Juan‬ ‭14:27‬ ‭NTV‬‬

No hay un solo día en que Dios no ofrezca un remanso de tranquilidad, realización, paz y felicidad, a quienes en verdad esperan algo de Él; pero los que nada esperan, desperdiciarán su día en medio de una frenética lucha por lograr un avance material, sin percibir que su alma se ha estado secando sin el agua viva del Espíritu.

Mi mayor placer es saborear cada uno de esos hermosos momentos de paz, a la medida que ellos llegan cada día.

¿Estás buscando aún tu tan soñada felicidad? ¿Estás aún empeñado en conseguir grandes conquistas? ¿Te deprimes si no alcanzas un mezquino e intrascendente objetivo? Y cuando algo alcanzas, ¿crees que esa es una alegría completa y definitiva?..porque muchas veces al alcanzar una victoria, percibimos que la frustración aún permanece en nuestros corazones. Nos entregamos al máximo en nuestro propósito, no medimos esfuerzos en nuestra tarea, y llegamos a la conclusión que era apenas una victoria pírrica como muchas otras, que no podía garantizarnos la felicidad; sino más bien robar la plenitud de nuestra vida.

La felicidad no puede ser comprada, y no depende de un esfuerzo mayor para ser lograda. Viene a nosotros de gracia, es gratis a todo instante, y es por los méritos y por el amor de nuestro Señor Jesucristo. En Él somos felices. En Su fuerza nosotros somos felices. Por Su amor nosotros somos felices. En Su presencia somos muy felices.
Él sabe lo que es mejor para nosotros. Conoce el momento correcto de darnos sus bendiciones. Sabe la forma correcta de revestirnos de la verdadera felicidad. Cuando Él está en nuestros corazones, la posibilidad de ser infelices es nula.
Con Él Cantamos, nos alegramos y bailamos, sonreímos y agradecemos, vivimos la vida abundante y eterna.
¿Sigues aún buscando por tus propios esfuerzos una felicidad que nunca llega? o estás aprendiendo a saborear ya, los momentos de felicidad que Dios te regala todos los días?

📖“Este es el día que hizo el SEÑOR; nos gozaremos y alegraremos en él. Te rogamos, SEÑOR, por favor, sálvanos. Te rogamos, por favor, SEÑOR, haznos triunfar.” Salmos‬ ‭118:24-25‬ ‭NTV‬‬

📖“Así que busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten. »Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy.” Mateo‬ ‭6:33-34‬ ‭NTV‬‬

Bendiciones y feliz Sábado!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, ya que es fuente de salvación y promesas eternas, porque todo lo demás es efímero, relativo e intrascendente”

Anterior
Anterior

Escucha Atentamente y Entenderás

Siguiente
Siguiente

Los Hijos de Dios vs los Hijos del Diablo