Los Hijos de Dios vs los Hijos del Diablo

📖Jesús les contestó:
“El padre de ustedes es el diablo; ustedes le pertenecen, y tratan de hacer todo lo que él quiere. El diablo ha sido un asesino desde el principio. No se mantiene en la verdad, y nunca dice la verdad. Cuando dice mentiras, habla como lo que es; porque es mentiroso y es el padre de la mentira.”
‭‭San Juan‬ ‭8:44‬ ‭DHHDK‬‬

Ilustración 📃“En Nueva York, Denie Davis, una auxiliar de oficina, recibió de su jefe una orden para mentir. Ella se rehusó aún sabiendo que podría perder su empleo, y así fue. Cuando ella estaba recogiendo sus pertenencias, el jefe reconsideró su despido, reconociendo el gran valor de su ética cristiana.” A través de esta anécdota, se puede percibir la inevitable interacción entre los hijos de Dios con los hijos del diablo al igual que el trigo y la cizaña, y aunque eso puede ser muy desagradable, no obstante nos da la oportunidad de testificar acerca de nuestra fe a través de nuestra conducta misma, ya que “si las palabras convencen; el testimonio impacta” y de esa manera predicamos con nuestro ejemplo, y si hace falta, también lo haremos con palabras.

Reflexión 🤔 ¿Y nosotros?… También hemos sido reconocidos por nuestra ética y testimonio cristianos? ¿El brillo de Cristo en nuestras vidas ha sido nuestra prioridad? ¿Hemos tenido plena conciencia de que, como hijos de Dios, debemos glorificar al Señor en todo el tiempo y con cada una de nuestras acciones?

A veces perdemos la comunión con Dios y dejamos que nuestras vidas espirituales decaigan a causa de nuestra cobardía e inconsistencia. Nos dejamos engañar por las trampas de este mundo y, quizás por ganar un poco, acabamos perdiéndolo todo.
Uno de los principales motivos de perder la buena relación con el Señor, es la mentira. Muchas veces creemos que existen “niveles” de mentiras, considerando las “pequeñas” patrañas como si no fuesen importantes. Pero el Señor nos advierte que el padre de la mentira es el diablo, tanto de las pequeñas como de las grandes.
Somos del Señor. Él es la Verdad, y nosotros somos Sus hijos. Nada tenemos que ver con la mentira, no queremos unión con la mentira, creemos que toda la mentira, pequeña o grande, es mentira y contrario a la voluntad de Dios. Encontramos nuestra satisfacción en ser contados entre los hijos de la Verdad, y en jamás cambiarla por nada de este mundo. Demostramos nuestra fe verdadera cuando nos conservamos fieles al Señor en toda y cualquier circunstancia.

¿Tiene usted la seguridad de que está entre los hijos de la verdad? Es usted un hijo de Dios, o del diablo?

Ojalá exista en usted un deseo poderoso de consagrarse a Dios, para así vivir siempre en obediencia a Él a través de obedecer sus mandamientos, especialmente el amor a Dios y al prójimo.

Bendiciones y feliz Viernes!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, la cual contiene solo palabras de Verdad y de Vida eterna”

Anterior
Anterior

Cuándo se es Feliz?

Siguiente
Siguiente

Rey de Reyes