Cuánto Cuesta la Felicidad

📖 “Jesús les dijo: «¡Tengan cuidado con toda clase de avaricia! La vida no se mide por cuánto tienen». Luego les contó una historia: «Un hombre rico tenía un campo fértil que producía buenas cosechas. Se dijo a sí mismo: “¿Qué debo hacer? No tengo lugar para almacenar todas mis cosechas”. Entonces pensó: “Ya sé. Tiraré abajo mis graneros y construiré unos más grandes. Así tendré lugar suficiente para almacenar todo mi trigo y mis otros bienes. Luego me pondré cómodo y me diré a mí mismo: “Amigo mío, tienes almacenado para muchos años. ¡Relájate! ¡Come y bebe y diviértete!”. »Pero Dios le dijo: “¡Necio! Vas a morir esta misma noche. ¿Y quién se quedará con todo aquello por lo que has trabajado?”. »Así el que almacena riquezas terrenales pero no es rico en su relación con Dios es un necio».”
‭‭Lucas‬ ‭12:15-21‬ ‭NTV‬‬

Reflexión 🤔 Bastante común es la ambición humana, la cual nos mantiene obsesionados por lograr cada día más y más, sin llegar nunca a sentirnos satisfechos con lo que acumulamos, sin importar cuán abundantes sean nuestras posesiones.

Ilustración 📃 En cierta ocasión, y poco antes de su muerte, le preguntaron a uno de los magnates, acerca de que si siendo el más rico del mundo, estaba al fin satisfecho con su enorme fortuna, a lo que aquel multimillonario respondió: “No, aún no! Quiero un poco más!”.

Dios no está interesado en el éxito medido por competencia, y mucho menos cuando se centra en las ambiciones materiales y mundanas, por lo tanto, nunca le pidas que bendiga tu enfermiza ambición. Dios está interesado en que cada hombre desarrolle el potencial pleno de su vida, con todos los talentos y carismas que le ha confiado a cada uno.

Y qué hay contigo?…¿Cuáles son tus límites? ¿Hasta dónde quieres llegar?..Si comprendemos lo que Dios ha establecido para nosotros, no solamente alcanzaremos nuestros sueños, sino que también seremos felices disfrutando plenamente su paz que sobrepasa todo entendimiento.
El gran problema de nuestras frustraciones, y de nuestra depresión, consiste en que nunca estamos satisfechos con lo que tenemos o con lo que somos. Queremos más y más, y nunca estamos contentos con nada. Dios ya nos dió todo lo que necesitamos para una vida abundante, bendita y victoriosa, pero nuestra insatisfacción crónica, nos impele a ir siempre más allá de nuestros límites, sumiéndonos en la ruina espiritual y en la infelicidad, y con eso perdemos el regocijo de nuestras victorias alcanzadas.
¿Qué es mejor para nosotros: llorar por lo no alcanzado; o sonreír por todo lo conquistado aunque sea poco?…¿que puede darnos más satisfacción: tomar una rosa de nuestro jardín, o lamentar por no poder tomar una rara flor del abismo inaccesible? Alegremonos por tanto, con lo que Dios nos da, pues es más que suficiente para llenar de gozo nuestros corazones y nuestra corta vida, sí la vivimos con Él a nuestro lado. Porque si continuamos corriendo tras una felicidad fuera de nuestro alcance, estaremos descuidando la que sí tenemos, y que nos fue dada por Dios.

Ahora una pregunta para ti: si tú fueras aquel súper millonario de la anécdota, cómo hubieras usado tus riquezas antes de morir?

Que clara es la afirmación del apóstol Pablo a Timoteo, cuando dice: “Porque nada trajimos a este mundo, y nada podremos llevarnos; si tenemos qué comer y con qué vestirnos, ya nos podemos dar por satisfechos. En cambio, los que quieren hacerse ricos caen en la tentación como en una trampa, y se ven asaltados por muchos deseos insensatos y perjudiciales, que hunden a los hombres en la ruina y la condenación. Porque el amor al dinero es raíz de toda clase de males; y hay quienes, por codicia, se han desviado de la fe y se han causado terribles sufrimientos.”
‭‭1 Timoteo‬ ‭6:7-10‬ ‭DHHDK‬‬

“Jesús dijo entonces a sus discípulos: —Les aseguro que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Les repito que es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja, que para un rico entrar en el reino de Dios.”
‭‭San Mateo‬ ‭19‬:‭23‬-‭24‬ ‭DHH94I‬‬

Así que concluimos, con la plena seguridad de que la provisión que necesitaremos, Dios nos la dará siempre, tal como lo ha prometido en Su Palabra diciéndonos:

📖“No amen el dinero; conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: «Nunca te dejaré ni te abandonaré.»”
‭‭Hebreos‬ ‭13:5‬ ‭DHHDK‬‬

Bendiciones y Feliz Lunes!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, para aprender a administrar con contentamiento, lo poco o mucho que Dios nos dé”

Anterior
Anterior

Quién Eres Tú?

Siguiente
Siguiente

El Amor de Dios Antes y Después de Navidad