El Amor de Dios Antes y Después de Navidad
📖 “Dios mostró su amor hacia nosotros al enviar a su Hijo único al mundo para que tengamos vida por él. El amor consiste en esto: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo, para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados. Queridos hermanos, si Dios nos ha amado así, nosotros también debemos amarnos unos a otros.”
1 Juan 4:9-11 DHH94I
Reflexión 🤔 Quizás te hayas preguntado cuánto te ama Dios? Veamos lo que dice la Biblia:
En 1 Corintios 13:4-7 Pablo deja en claro la correcta definición del verdadero amor: “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”
Estas genuinas características del verdadero amor, derriban los superficiales, ligeros y engañosos conceptos, que el mundo promueve con el nombre de “amor” y que nada tienen que ver con él, y por lo tanto el problema sigue siendo el mismo: el profundo desconocimiento de los valores y enseñanzas bíblicas.
Ilustración 📃 Elizabeth Barrett Browning, le dio a uno de sus poemas el sencillo título de "Soneto 43", pero sus 14 líneas lo han convertido en uno de los poemas más famosos del idioma inglés. He aquí su breve poesía:
Soneto 43 De Elizabeth, por Barrett-Browning:
“¿Cómo te amo? Oyeme la cuenta. Tan hondo, alto y ancho es el tramo De mi pasión por ti, que me derramo En Gracia santa y en vital Tormenta.
Te amo con la fuerza del reclamo Que día y noche toda cosa alienta; Te amo libre y al deber atenta, Y puramente y sin porqué, te amo.
Con el dolor que en bendición tornelo, Con esa fe de mi niñez alerta, Con mi olvidado místico anhelo,
Con cuánto soplo y llanto el alma vierta - Y, si por suerte lo quisiere el cielo, Mejor amor darete cuando muerta”
Qué te suscita el leer estos versos? Quizás percibas el clamor de un corazón sincero, que desea dejar patente su amor único e inconfundible.
Y en tu propia realidad, de qué manera se te ama a ti?… Quizás el verdadero amor de Dios se pudiera entender mejor, pensando en la Navidad sin estar todavía en esa temporada, ya que durante ese tiempo, el concepto del amor genuino tiende a ser distorsionado. Las joyerías contratan espacios en televisión, con los que, por las ventas de Navidad, pretenden llegar a hombres románticos de todas las edades, para que compren en sus almacenes los regalos que conmuevan el corazón de la mujer que desean impresionar. Esta práctica suele usurpar el sentido del verdadero amor, que Dios nos manifiesta dándonos a su hijo, el cual comienza su vida naciendo en un pesebre de Belén. Sin embargo, y en contraparte, en esta sociedad occidental, el “Viernes Negro”, es el que comienza la loca carrera anual del consumismo de temporada, con los precios rebajados de diferentes productos que le presentan a nuestros ojos, con el propósito de cambiar los deseos de nuestro espíritu, por los deseos mundanos de nuestra carne, enloqueciendo aún más el materialismo consumista de una sociedad de poca o nula calidad espiritual, que se alegra en la navidad sin comprender el profundo significado del perfecto amor divino.
Una pregunta para ti: en esa época navideña, tu vida es todavía de cordura y de racional equilibrio en el consumo, o tienes el temor de que también desde el “Viernes Negro”, empieces a estár casi fuera de control? Sientes que la presión va en aumento, o gozas aquel mes de Diciembre, por lo que realmente significa?
📖 “El amor más grande que uno puede tener es dar su vida por sus amigos.”
San Juan 15:13 DHHDK
Dios nos dió a Su hijo, y eso es mejor que la joya más valiosa.
Si tu Navidad se edifica cada año, alrededor de ese tipo de amor que la Biblia enseña, entonces espera que cuando llegue, todo lo demás estará gozosamente en su lugar.
“Bendiciones y feliz Domingo!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, porque solamente a través de ella, podremos conocer la grandeza del amor de Dios por nosotros los pecadores, a quienes vino a salvar dando su vida a cambio de la nuestra”