Decididos a Fracasar
📖“Feliz el que halla sabiduría, el que obtiene inteligencia; porque son más provechosas que la plata y rinden mayores beneficios que el oro. La sabiduría vale más que las piedras preciosas; ¡ni aun las cosas más deseables se le pueden comparar! Con la derecha ofrece larga vida, y con la izquierda, riquezas y honores. Seguir sus pasos es muy agradable; andar por sus senderos es vivir en paz. La sabiduría es vida para quien la obtiene; ¡felices los que saben retenerla!” Proverbios 3:13-18 DHHDK
Reflexión 🤔 Es frecuente observar a personas, matrimonios o familias, buscar con angustia, soluciones a los problemas que les agobian, y verlos fracasar debido a que buscan en todos lados, menos en donde está la única y verdadera solución, que es la obediencia a Cristo, pero ellos no consideran esa opción para su vida, porque les parece una ridiculez, y siguen insensatamente caminando al precipicio.
En mi infancia se jugaba a esconder alguna prenda, y guiar después a los buscadores participantes, proporcionándoles pistas con la voz de “frío”, “tibio”, o “caliente”; según alguno se retirara o se fuera acercando al lugar donde se encontraba escondido aquel objeto, lo recuerdas?…era de verdad muy divertido!
Hoy la voz para la humanidad sería: “fríos, fríos, mucho muy fríos!”, porque el mundo se aleja cada vez más de Dios, que es el tesoro escondido.
Gobiernos salen y gobiernos entran, aparecen líderes carismáticos en quienes se ponen esperanzas, porque prometen soluciones mágicas, surgen iniciativas y buenas leyes que no se aplican; y leyes perversas contra la vida y contra la familia que sí se aplican, y así, por supuesto que los problemas y la confusión no solo no se resolverán, sino que aumentan, como aumenta también la desesperanza y el
desaliento que se apoderan cada vez más de la sociedad.
Hacia dónde vamos? La Biblia dice que hacia una gran tribulación!
Porque no hacer caso de lo que Dios exige, ha sido la causa del fracaso histórico de la humanidad. Jesús dijo: “»Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto, porque separados de mí, ustedes no pueden hacer nada.”Juan 15:5 NTV
Pero aún así, como sociedad, lo seguimos intentando de la misma manera, de la manera nuestra, que es la única manera que no funciona, que no da buenos resultados, y hace que las cosas se compliquen y se agraven porque las hacemos sin Él, sin Dios!..Y nos quedamos tristes, vacíos y fracasando una y otra y otra vez, pero seguimos necios hasta el fin, y muchas veces hasta la misma muerte, sin atender a aquel que nos dijo: “Busquen primero el reino de Dios y su justicia, y se les dará todo lo que necesitan por añadidura.” Mateo 6:33 PDT
Ilustración 📃 Una madre muy sabia y generosa, para probar a su único hijo de ya más de treinta años de edad, y quien por cierto, carecía de la sabiduría de su madre, le dio mil monedas de oro, para que con ellas consiguiera lo que quería para su vida. Él las recibió con una emoción entre entusiasmo y temor. Fue de compras, vio un automóvil muy grande, lento, poco estético para su gusto, y de una calidad que dejaba mucho que desear; y sin embargo lo compró a un alto precio.
Después fue a una joyería y encontró unos diamantes mal cortados y engarzados en anillos inapropiados, y a pesar de ello, pagó también una gran suma por ellos. Días más tarde, organizó fiestas a las que invitó a personas que conocía, pero que no disfrutaba mucho de su compañía, y también derrochó con ellos.
Con el pasar del tiempo, este hombre antes alegre y lleno de ilusiones, se fue convirtiendo en alguien amargado, gruñón y quejumbroso al que todos evitaban. Un día se acercó a su madre y le preguntó:
– Madre, ¿qué habré hecho mal que vivo tan infeliz?
La madre le respondió:
– “No es lo que has hecho hijo mío; es lo que sigues haciendo, aún en este preciso instante.”
– “¿A qué te refieres?” preguntó el hijo.
Y la madre le dijo en tono sereno y comprensivo:
– “Tú usaste mal tus recursos y tu energía, para acarrearte lo que no necesitabas, en vez de acercarte a lo verdaderamente valioso. Ahora me preguntas: ¿qué he hecho mal?…Deberías mejor preguntar, cómo iniciar un cambio, y enfocarte en lo que has hecho bien y en como puedes mejorar lo mucho bueno que tienes.”
– “No te entiendo!” dijo confuso el muchacho.
La madre continuó:
– “Las monedas que te di, fueron como la energía o los recursos de tu vida; que has estado gastando en forma poco sabia; mas a tu juicio inmaduro, lo viste diferente y creíste que lo estabas haciendo bien. Ahora debes enfocarte en lo que realmente quieres, en lo que de verdad necesitas, en lo que valoras, en lo que sueñas, y no en lo que temes. Enfócate en lo que has logrado, no en lo que te falta. En lo que has ganado, no en lo que perdiste.
Si piensas en tus miedos, crearás mas miedos; pero si piensas en tus sueños, los harás realidad. Porque El Señor, hijo mío, te dió todos los recursos para hacer y para vivir lo que quieras, pero solo tú decides cómo usarlos, ya sea para crear lo que es verdaderamente valioso y anhelas tener, o para crear lo que no querrás tener después en tu vida. Si te enfocas en lo que no quieres, cuando despiertes, cuando madures, cuando ya todo te resulte claro, te habrás perdido, igual como aquel hijo pródigo, de disfrutar mucho de lo que realmente querías para tu vida”.
Después de esa charla con su madre, el chico se dió cuenta de que había que rectificar muchas cosas y redirigir cuidadosamente su vida por mejores rumbos.
📖“Ustedes no quieren venir a mí para tener vida eterna.” Juan 5:40 NBV
📖“«Todos los que tengan sed, vengan a beber agua; los que no tengan dinero, vengan, consigan trigo de balde y coman; consigan vino y leche sin pagar nada. ¿Por qué dar dinero a cambio de lo que no es pan? ¿Por qué dar su salario por algo que no deja satisfecho? Óiganme bien y comerán buenos alimentos, comerán cosas deliciosas.” Isaías 55:1-2 DHHDK
Bendiciones y feliz Lunes!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, y encuentra en ella, el verdadero camino de la sabiduría.”
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.