SOS

📖“Invócame en el día de la angustia; yo te libraré y tú me honrarás».” Salmo‬ ‭50:15‬ ‭NVI‬‬

Reflexión 🤔 Todos pasamos o pasaremos, por momentos inesperados de crisis, donde no sabemos a quién clamar o de quién esperar ayuda; y hay ocasiones así, en que aún nuestra misma vida puede estar en riesgo. Acaso existe alguien que pueda acudir para auxiliarnos oportunamente, cada vez que estemos en verdaderos apuros? La Biblia enseña que el Señor
nuestro Dios siempre cuida de los suyos. Tu puedes creer eso? Porque “Jesús dijo: —Si puedes creer, al que cree todo le es posible.”
‭‭San Marcos‬ ‭9‬:‭23‬ ‭

Ilustración 📃 Algunos buzos están conectados al barco por medio de un cable. Cuando ellos lo sacuden dos veces, significa que necesitan ser subidos a la superficie urgentemente.Este cable les trasmite seguridad en medio de los numerosos peligros del océano.
En otra situación, un enfermo toca el timbre instalado en la cabecera de su cama. ¡Qué alivio pensar que el personal del hospital está a su disposición día y noche para atenderle!
Igual la anciana que vive sola recurre al teléfono en caso de emergencias. Rápidamente llama a los Bomberos, a la Policía, a Protección Civil, o a uno de sus familiares.
Sin embargo, a veces las líneas están congestionadas o responde un contestador automático. A veces el personal está ocupado en otras emergencias o la persona con quien queremos hablar no se encuentra en su domicilio u oficina.
Existen momentos difíciles que son de vida o muerte. ¿A quien acudir en esas ocasiones? Sólo hay alguien que tiene una línea libre que no se congestiona ni satura jamás y además nunca se daña. A Dios lo puedes ubicar en cualquier momento del día o de la noche. No interesa donde te encuentres o lo que te suceda. Puedes enviar a Dios un S.O.S.

📖”Clama a mí, y yo te responderé y te revelaré cosas grandes e inaccesibles, que tú no conoces”. Jeremías 33:3

S.O.S. es una sigla en inglés “Save Our Souls”, que traducido al español quiere decir “salven nuestras almas.” Un náufrago en una isla desierta esperaría ser rescatado gracias a las siglas SOS que traza en la playa. Sin embargo, Dios es el único que puede salvar nuestra alma, y está dispuesto a responder a nuestra primera llamada de auxilio. Así que si
estás atravesando por circunstancias difíciles, entonces acude a Dios en este mismo momento.

📖“Invócame en el día de la angustia; yo te libraré y tú me honrarás».” Salmo‬ ‭50:15‬ ‭NVI‬‬

📖“Desde mi angustia clamé al Señor, y él respondió dándome libertad.” Salmo‬ ‭118:5‬ ‭NVI‬‬

Conclusión: Dios escucha en todo tiempo. El primero de Enero y todo el resto del año. Sintámoslo cerca, porque en verdad lo está.

Bendiciones y feliz Domingo!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, mediante la cual el Señor nos invita a conocer su tierno amor, siempre atento a nuestras oraciones y a sentirlo rodeándonos con sus brazos amorosos.”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Decididos a Fracasar

Siguiente
Siguiente

Fuiste Amado Antes de Nacer