Fuiste Amado Antes de Nacer
📖“Tú creaste las delicadas partes internas de mi cuerpo y me entretejiste en el vientre de mi madre. ¡Gracias por hacerme tan maravillosamente complejo! Tu fino trabajo es maravilloso, lo sé muy bien. Tú me observabas mientras iba cobrando forma en secreto, mientras se entretejían mis partes en la oscuridad de la matriz. Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara.” Salmos 139:13-16 NTV
Reflexión 🤔 El pasado Jueves 2 de Octubre, en el Estado de Michoacán, se despenalizó el aborto a pesar de las protestas de los grupos defensores de la vida. El uso irresponsable y frívolo de la sexualidad, alimentada por el libertinaje, la promoción de una sensualidad exacerbada, y la multiplicación de la promiscuidad, que origina embarazos no deseados, así como el desprecio por la vida ajena, hacen surgir argumentos falsos para calmar la conciencia, presentando un terrible mal como si fuera un bien, y legalizar el asesinato de bebés en el vientre de sus madres. Ahora incluso se levantan voces, que piden legalizar el aborto sin límite de tiempo, incluso si el bebé ya está por nacer. Sin duda la confusión y muerte, son los signos de la humanidad de estos tiempos, que ha perdido casi completamente el temor de Dios.
Ilustración 📃 Una mujer muy preocupada y asustada, llegó al consultorio de su ginecólogo diciendo:
– “Doctor: por favor ayúdeme, tengo un problema muy serio. Mi bebé aún no cumple un año y ya estoy de nuevo embarazada, y yo no quiero tener hijos en tan poco tiempo, prefiero un espacio mayor entre uno y otro…”
El médico entonces le preguntó:
– “Muy bien, entonces ¿que quiere que yo haga?”
Ella respondió:
– “Deseo interrumpir mi embarazo y quiero contar con su ayuda.”
El médico se quedó pensando un poco, y después de algunos momentos de silencio le dijo a la mujer:
– “Creo que tengo un método mejor para solucionar el problema, y es menos peligroso para usted.”
La mujer sonrió, pensando que el médico aceptaría ayudarla. Él continuó diciendo:
– “Mire usted señora, para no tener que estar con dos bebés a la vez en tan corto espacio de tiempo, vamos a matar a este niño que está en sus brazos. Así usted podrá descansar para tener el otro, tendrá un periodo de descanso suficiente hasta que su nuevo niño nazca. Si vamos a matar, no hay diferencia entre uno y otro de los niños. Y hasta es más fácil sacrificar éste que usted tiene entre sus brazos, puesto que usted no correrá ningún riesgo en su cuerpo, ni sufrirá ningún malestar físico.”
La mujer se asustó y dijo:
– “¡No, doctor! ¡Que horror! ¡Matar a un niño es un crimen!”
-“Yo también pienso lo mismo señora, pero como me pareció usted tan convencida de eso, por un momento pensé en ayudarla de esa manera.”
El médico sonrió discretamente como para sí mismo, y después de algunas consideraciones, vio que su lección había surtido efecto, luego convenció a la madre de que no hay la menor diferencia entre matar un niño que ya nació y matar a uno que está por nacer, y que está vivo en el seno materno.
¡PORQUE EL CRIMEN ES EXACTAMENTE EL MISMO!
Si hubiese más médicos como el de la ilustración, sin duda que el mundo sería mucho mejor, pero desgraciadamente hoy abundan doctores que renunciando a la objeción de conciencia, y solo por intereses económicos, se han convertido en sicarios en su peor expresión.
Y Tú…Sabes que tú madre te amó y te cuidó con preocupación y ternura desde antes de nacer?…gracias a Dios que ella no era una feminista pro-abortista, verdad? Aún la sola comparación sería ofensiva, porque sin duda, nuestras madres tenían conceptos más valiosos que los de estas mujeres aborteras tan confundidas de hoy, que ocupan las plazas públicas con sus groseras, vulgares y violentas manifestaciones y protestas contra la vida. Por eso las buenas madres como las nuestras, merecen homenaje, reconocimiento y gratitud. Ellas no consideraron nunca la mínima posibilidad de abortarnos; sino que con su ternura, amor y cuidados, nos formaron con los principios y valores que ahora tenemos. No nos cansaremos jamás de darle gracias a Dios por eso, y habremos de realizar plenamente nuestra vocación y propósito que Él tuvo al conservar nuestras vidas.
📖“Los hijos que nos nacen son ricas bendiciones del Señor. Los hijos que nos nacen en la juventud son como flechas en manos de un guerrero. ¡Feliz el hombre que tiene muchas flechas como ésas! No será avergonzado por sus enemigos cuando se defienda de ellos ante los jueces.” Salmos 127:3-5 DHHDK
Tu madre te amó mucho, Pero sabes quién te ama aún más?..¿sabes también desde cuándo Dios te ama?.. ¡Desde el vientre de tu madre, y aún desde antes!..Por eso te dice:
📖 “Yo te he amado con amor eterno; por eso te sigo tratando con bondad.” Jeremías 31:3 DHHDK
📖 “¿Podrá la madre olvidar a su criaturita y no amar a su propio hijo? Pues aunque eso fuera posible, yo no los olvidaré.” Isaías 49:15 NBV
📖“Nos ha nacido un niño, un hijo se nos ha dado; el gobierno descansará sobre sus hombros, y será llamado: Consejero Maravilloso, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”
Isaías 9:6 NTV
Bendiciones y feliz Sábado!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, porque solo por el conocimiento de la Palabra de Dios y de su voluntad, el ser humano podrá vivir y valorar la vida, en toda la plenitud eterna que tiene.”
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.