Delegando Funciones

📖 «Llamó a los doce discípulos, y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus impuros. Les ordenó que no llevaran nada para el camino, sino solamente un bastón. No debían llevar pan ni provisiones ni dinero. Les dijo: —Cuando entren ustedes en una casa, quédense allí hasta que se vayan del lugar. Y si en algún lugar no los reciben ni los quieren oír, salgan de allí y sacúdanse el polvo de los pies, para que les sirva a ellos de advertencia. Entonces salieron los discípulos a decirle a la gente que se volviera a Dios.»
‭‭San Marcos‬ ‭6:7-8, 10-12‬ ‭DHH‬‬

Reflexión 🤔 ¿Qué es el agotamiento? Es cansancio, debilidad o falta de fuerza física, generalmente provocada por la realización de un esfuerzo o un período prolongado de gran trabajo.

Si queremos alcanzar mayores resultados en aquello en lo que Dios nos ha capacitado, es necesario conservar la visión del proyecto original, pero delegar las cargas de trabajo. No hacerlo de esa manera, nos agotará muy pronto y limitará nuestros logros. Es necesario comprender que el no delegar, es un error que aún los mejores hombres suelen cometer. Así que tengamos buen ánimo y comencemos por instruir personas y formar equipos que puedan ayudarnos a extender el evangelio. Delegar funciones, también es imprescindible en otras áreas, a fin de que tengamos mayores logros y podamos disfrutar de tranquilidad sin estar sobrecargados.
Un claro caso en la biblia, es el de Moisés y su suegro Jetro. «Al ver el trabajo que Moisés se tomaba, su suegro le dijo: —“¿Por qué te tomas todo ese trabajo? La gente acude a ti desde la mañana hasta la tarde. ¿Por qué te dedicas a atenderlos tú solo?” Y Moisés le contestó: —“Es que el pueblo viene a verme para consultar a Dios. Cuando tienen dificultades entre ellos, vienen a verme para que yo decida quién es el que tiene la razón; entonces yo les hago saber las leyes y enseñanzas de Dios. ”Pero su suegro Jetró le advirtió: —“No está bien lo que haces, pues te cansas tú y se cansa la gente que está contigo. La tarea sobrepasa tus fuerzas, y tú solo no vas a poder realizarla.»”Éxodo‬ ‭18:14-18‬ ‭DHH‬‬

Después de que Jesús envío a sus discípulos a evangelizar al mundo, ellos fundaron iglesias que dejaron a cargo de pastores dignos de confianza capaces de cuidar la grey del Señor. Delegar ha sido la clave del crecimiento de la iglesia y de la expansión del evangelio, por eso es imprescindible que aprendamos a delegar las cargas de trabajo, pues solo así veremos el crecimiento y la expansión de nuestras iglesias.

Oración 🙏 “Señor, enséñame a delegar parte de mi trabajo, así como tú lo hiciste con aquellos discípulos, que por su disposición y buena voluntad pudieron ayudarte, a fin de que sin sobrecargarme pueda yo sosegadamente permanecer en tu paz, y tener fuerzas para acometer mayores proyectos que traigan bendición a muchos otros. En el nombre de Jesus, amén!”

Bendiciones y feliz Lunes!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, y enseña a otros lo poco o mucho que sabes, ya que el conocimiento de la Palabra de Dios, es lo único que realmente trasforma vidas y construye el temor del Señor, y así nos aparta de la maldad y del pecado, por lo que no habrá jamás, ningún país, ciudad o familia, realmente bendecidos y viviendo en justicia, sino están fundados y establecidos firmemente sobre las bases de una verdadera evangelización.”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Colócate el Salvavidas

Siguiente
Siguiente

Un Tiempo Para Cada Cosa