Un Tiempo Para Cada Cosa
📖”Enséñanos oh Dios, a contar bien nuestros días, para que nuestra mente alcance sabiduría.”
Salmos 90:12 DHHDK
Reflexión 🤔 Muchas veces decimos que no nos queda tiempo para nada, y que nuestra agenda está muy saturada; sin embargo, siempre habrá un espacio entre nuestras principales actividades y otras menos importantes, pero debemos establecer un correcto e inteligente orden de prioridades para no dejar que lo aparentemente urgente nos tiranice, y nos lleve a descuidar lo verdaderamente importante, porque si no colocamos lo importante en primer lugar, podría ser que nuestro día se llene de cosas secundarias e intrascendentes y nos roben el tiempo de calidad que le pertenece a Dios y a nuestra familia.
Ilustración 📃 Un experto en gestión de eficiencia en tiempos y movimientos de personal, para demostrar la necesidad de ordenar las jerarquías de lo importante sobre lo urgente, utilizó un frasco de vidrio grande y de boca ancha que colocó sobre la mesa junto a una bandeja con piedras del tamaño de un puño y preguntó a los asistentes:
-“Cuantas piedras piensan que caben en este frasco?”…
Después de que los asistentes hicieran sus cálculos y predicciones, comenzó a meter piedras, hasta que no cupo una más en el frasco.
Luego preguntó: -“Esta lleno el frasco?”
Todo el mundo lo miró y dijeron que
sí. Entonces sacó de debajo de la mesa un cubo con gravilla, metió parte de la gravilla en el frasco y lo agitó.
Las piedrecillas penetraron por entre los espacios que dejaban las piedras grandes.
El experto sonrió con ironía y repitió la misma pregunta: -“Esta lleno el frasco?”
Esta vez los oyentes dudaron:
-“Tal vez no completamente”, respondió la mayoría.
Luego el expositor puso en la mesa un cubo con arena fina que comenzó a derramar dentro del frasco.
La arena se filtraba entre los pequeños recovecos que dejaban las piedras grande y la grava hasta saturar el recipiente.
-“Está lleno ahora?”pregunto de nuevo. – “Sí!…ahora sí!”, exclamaron los asistentes.
-“Están seguros?” -preguntó, -“Sí”, respondieron todos. El conferencista sonriendo maliciosamente, cogió una jarra de agua que comenzó a verter en el frasco hasta casi rebosar y luego exclamó: -“Bien!, ahora de verdad sí que está completamente lleno!! y qué hemos demostrado con esto?”, -preguntó a la concurrencia.. Un avivado alumno le respondió:
-“Que no importa lo llena que esté nuestra agenda, si lo intentamos, siempre podremos hacer que en ella quepan más cosas.”
-“¡NO!, concluyó el experto: -Lo importante que esta lección nos enseña, es el orden de nuestro vivir diario, porque si no colocamos las piedras grandes primero, que son las cosas más importantes del día, entonces no podremos colocarlas después cuando el frasco que representa nuestro día, ya lo hayamos llenado de arena y agua, que son las cosas pequeñas que se deslizan por dondequiera.
Conclusión. ¿Y cuales son las grandes piedras en tu vida?. Dios, Tú familia, tu trabajo, tus amigos, tus sueños, tu diversión, tu salud?..
Solo si el Señor es la primera prioridad en nuestra vida, habremos conseguido establecer la base correcta, y el fundamento y punto de partida sensato para seguir integrando en el orden adecuado, el resto de nuestras actividades diarias.
No desperdicies los espacios de tu vida llenándolo de pequeñeces sin valor, mejor ve y anuncia el evangelio del Reino eterno de Dios!
📖“Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia. Ten presente al Señor en todo lo que hagas, y él te llevará por el camino recto.”
Proverbios 3:5-6 DHHDK
“En este mundo todo tiene su hora; hay un momento para todo cuanto ocurre: Un momento para nacer, y un momento para morir. Un momento para plantar, y un momento para arrancar lo plantado. Un momento para llorar, y un momento para reír. Un momento para estar de luto, y un momento para estar de fiesta. Un momento para esparcir piedras, y un momento para recogerlas. Un momento para abrazarse, y un momento para separarse. Un momento para rasgar, y un momento para coser. Un momento para callar, y un momento para hablar.”
Eclesiastés 3:1 ss DHH94I
Así que no lo olvides: Pon tus prioridades en orden, y el resto encontrará automáticamente su lugar.
Bendiciones y feliz Domingo!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, y cada mañana al despertar, ten un tiempo para tu devocional diario, encomienda al Señor todas tus actividades, y Él te guiará siempre a lo largo de cada día, hasta el último, ya que toda tu vida estará bajo su complaciente bendición”