Distintas Naturalezas
📖“Amen a sus enemigos, háganles el bien, y presten sin esperar que les paguen. Entonces recibirán una gran recompensa, y ustedes serán los hijos del Altísimo, porque él es bueno con los ingratos y los malvados.” Lucas 6:35 VBL
Reflexión 🤔El Señor Jesucristo dijo: "Os es necesario nacer de nuevo" (Jn 3:7), y quisiera referirme a este importante asunto de las dos naturalezas en el creyente. La Biblia nos da la explicación. Es una bendición para nosotros saber que Dios no sólo ha perdonado nuestros pecados, sino que también nos ha traído a una nueva posición delante de Él. La Escritura nos explica lo que Él ha hecho en relación con aquella vieja naturaleza pecaminosa que todos recibimos por nuestro nacimiento natural, y cómo Él nos ha dado una nueva naturaleza con nuevos deseos, a fin de que podamos caminar delante de Él en santa libertad.
Cuando la Biblia habla del nuevo nacimiento, es debido a que Dios verdaderamente da una nueva vida al que cree en el Señor Jesús. No se trata de un mejoramiento de la vieja, sino de una completamente nueva —nacida de lo alto. Naturalmente, el resultado será un cambio, debido a que la nueva vida quiere agradar a Dios.
Ilustración 📃 Un maestro oriental, cuando vio como un escorpión se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua. Cuando lo hizo, el alacrán lo picó. Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.
El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el escorpión lo picó.
Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo: “Perdone… ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?”.
El maestro respondió: “La naturaleza del escorpión es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar”. Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.
Conclusión: Quizás en más de una ocasión, ayudaste a alguien y te pareció que no fue agradecido contigo, o que cuando tu necesitaste su ayuda el no te correspondió. Ese tipo de experiencias suelen desanimarnos a veces de seguir ayudando a quienes lo necesitan.
Pero como cristianos debemos aprender a ser bondadosos y estar siempre dispuestos a ayudar sin esperar nada a cambio. Jesús nos enseñó que debemos, no solo amar a nuestros enemigos, sino también a hacerles bien.
Hoy es un buen día para que comiences a ayudar a quienes te rodean, sin importar si te lo agradecen o te devuelven el favor. La recompensa verdadera, vendrá de Dios.
Antes éramos pecadores que teníamos sólo una naturaleza caída de pecado, pero cuando Dios introduce su Palabra en el alma del nuevo creyente, mediante el poder del Espíritu de Dios, entonces renacemos, recibiendo una nueva vida de Dios. Es por esto que ahora deseamos cosas diferentes.
📖“Ahora ustedes, al obedecer al mensaje de la verdad, se han purificado para amar sinceramente a los hermanos. Así que deben amarse unos a otros con corazón puro y con todas sus fuerzas. Pues ustedes han vuelto a nacer, y esta vez no de padres humanos y mortales, sino de la palabra de Dios, que es viva y permanente.”
1 Pedro 1:22-23 DHHDK
Bendiciones y feliz Jueves!...🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, para entender y luego enseñar a otros, que en tanto que una persona no se entregue a Jesucristo, lo normal y natural en ella, será seguir viviendo y actuando en la maldad y en el pecado; pero quienes ya lo entendemos, les amaremos igual y oraremos por ellos, pidiendo que el Espíritu Santo les quite las vendas de sus ojos espirituales para que conozcan al Señor”
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.