El Dinero…o la Vida?

📖 “Los que viven con la ambición de hacerse ricos caen en tentación y quedan atrapados por muchos deseos necios y dañinos que los hunden en la ruina y la destrucción.”

‭‭1 Timoteo‬ ‭6:9‬ ‭NTV‬‬

Reflexión 🤔 Hay muchas escenas en películas, donde al final, alguien pierde la vida al tratar de salvar su dinero...Estas escenas son muy comunes en el cine, porque son muy ciertas en la vida real.

El dinero nos da seguridad, es cierto, y mucho habría que considerar a ese respecto, tanto para bien como para mal. Algunos, para justificarse ante las graves advertencias que nos hace Jesús en la biblia argumentan: -“Es que el dinero no es malo ni bueno; depende del uso que le demos”, y eso es verdad, pero lo cierto es que sin darnos cuenta, sutilmente podemos ir quedando atados a el, por lo que bien haríamos en revisar a tiempo nuestra relación con el dinero, y orar pidiéndole a Dios, que nos dé humildad y sabiduría para administrar lo poco o mucho que Él ponga en nuestras manos, dando con eso toda la gloria a Dios, para así poder estar libres de sus peligrosas ataduras, pues de lo contrario nos arrastrará y terminará hundiéndonos.

Ilustración 📃Yusuf “El terrible turco”, era un luchador de 41 años, con casi 2 metros de altura y 140 kilos de peso, que había salido de su Turquía natal y había emigrado a los Estados Unidos en busca de fama y fortuna. Pronto se convirtió en el luchador más popular debido a que la gente de todos los rincones del país se arremolinaba para ver cómo derrotaba a sus oponentes, y pagaban bien para verlo. Yusuf era, realmente, un forzudo. Pero tenía una debilidad: el oro. En los tiempos en que competía el Terrible Turco, las monedas de oro eran de curso legal en toda América.

Cada vez que Yusuf ganaba un combate, exigía que le pagasen en monedas de oro. Tan pronto como le pagaban, metía las monedas en un enorme cinturón elaborado especialmente como monedero, y que llevaba bien fajado a la cintura, confiando en que dada su corpulencia, nadie se atrevería a siquiera intentar quitárselo.

Un día, después de una gran victoria donde ganó mucho dinero, Yusuf anunció que su carrera como luchador se había acabado. Se retiraba y regresaba a su país natal. Ya no competiría más. Tenía todo el oro que había deseado.

A bordo de un gran buque de vapor, Yusuf emprendió su viaje hacia Turquía. Pero, en la segunda noche de la travesía, se desató una terrible tormenta que hizo que el barco empezara a hundirse. La tripulación recibió orden de arrojar los botes salvavidas al agua. Yusuf cruzó corriendo la cubierta buscando ponerse a salvo, y en cuanto

vio un bote a poca distancia del barco, el corpulento luchador se arrojó al océano, pero cuando empezó a nadar hacia el bote, el peso de las monedas de oro, lo arrastró hacia abajo, quizás pudo haberse desprendido del pesado cinturón para salvar su vida, pero no lo hizo, y él y su fortuna nunca más fueron vistos. Yusuf hizo que el oro fuese su dios y éste lo destruyó.

Qué enseñanzas tan oportunas le da la biblia al mundo, respecto a las vidas que se pierden por el amor al dinero…“»¡Tengan cuidado! —advirtió Jesús a la gente—. Absténganse de toda avaricia; la vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes».” Lucas‬ ‭12:15‬ ‭NVI‬‬

La esclavitud del dinero, es lo primero que sucede siempre en aquellos en quienes Dios no ocupa el primer lugar en su vida.

Conclusión: Asegúrate que tu dinero no te arrastre hacia abajo y te hundas por el!...

Porque no debemos arriesgar nuestra vida temporal y eterna, solo por querer ser el muerto más rico del panteón; más bien hagamos caso de lo que nos dice Dios en Su Palabra: “Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: «Nunca te dejaré; jamás te abandonaré».”

‭‭Hebreos‬ ‭13:5‬ ‭NVI‬‬

Bendiciones y feliz Domingo!...🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, porque solo a través de ella podremos encontrar y conocer al único, verdadero y amoroso Dios, Creador de cielos y tierra, que nos dará a cada uno todo lo que nos hace falta mientras llegamos a su presencia”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Dios te rodea y aún no crees

Siguiente
Siguiente

Vivir para Dios