El Libertador
📖 “El portero le abre la puerta, y el pastor llama a cada oveja por su nombre, y las ovejas reconocen su voz; las saca del redil, y cuando ya han salido todas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque reconocen su voz” Juan 10:3-4 DHH
Reflexión 🤔 Qué importante es mantener con nuestro divino Libertador Jesucristo, una comunicación constante, desde la mañana al comenzar un nuevo día antes de iniciar nuestras actividades diarias, hasta finalizar nuestra jornada e irnos a dormir para descansar. Por nuestro propio bien, temporal y eterno, jamás debemos perder esa comunicación, porque de ella dependerá toda nuestra vida.
Ilustración📃Juan trabajaba como supervisor de calidad en una planta procesadora de carne. Un día, terminado su horario de trabajo, entró a uno de los congeladores para inspeccionar el producto, pero en ese momento se cerró la puerta, se activó el seguro y el quedó atrapado adentro. Aunque golpeó la puerta fuertemente y comenzó a gritar, ya nadie pudo escucharlo y desgraciadamente, para agravar su situación, tampoco traía consigo su teléfono móvil.
La mayoría de los trabajadores ya habían partido a sus casas, y fuera del congelador era imposible escuchar lo que ocurría dentro, ni siquiera sus angustiosos gritos con los que pedía auxilio.
Horas después, y ya al borde de la muerte por hipotermia, alguien abrió la puerta. Era el portero y guardia de seguridad, que entró y lo rescató. Juan preguntó a su salvador cómo se le ocurrió ir y abrir esa puerta, si no era parte de su rutina de trabajo, y él le respondió: “Yo llevo ya trabajando en ésta empacadora 35 años; y cientos de trabajadores entran a la planta cada día, pero tú eres el único que me saluda cada mañana y que se despide tan amablemente de mí cada tarde cuando sales. El resto de los trabajadores siempre me tratan como si yo fuera invisible”.
"Y hoy, como todos los días, me diste tu saludo al entrar, pero nunca escuché que te despidieras con tus amables palabras de “Hasta mañana”, a las que me tienes tan acostumbrado. Todos los días yo espero por ese “Buen día” y ese “Hasta mañana” que tú me das, porque con eso me has hecho sentir que para ti yo sí soy alguien, y eso me anima cada día. Cuando no oí hoy tu despedida, ni te vi salir, deduje que algo anormal te había sucedido… ¡Así que te busqué y recorrí toda la planta hasta que aquí te encontré!... “
Creo que a algo semejante, pero en el área espiritual, se refería Jesús cuando dijo: “Si el Hijo los libera, ustedes serán verdaderamente libres". Juan 8:36 DHHDK
Conclusión. Esta es una buena historia con un final feliz, no es así? Que cierto es lo que dice John Piper: “Dios nos da exactamente lo que necesitamos, y en el momento exacto de nuestra necesidad.” Pero... Y qué hay contigo?... Saludas a Jesús cada mañana? Lo haz acostumbrado al tierno y suave sonido de tu voz con tu oración matinal y de tarde? O lo ignoras como al Dios invisible de quien ni siquiera ya sus obras te impresionan? Porque Él te está buscando ahora mismo para salvarte! Por lo que si reconoces su voz, Él será tu Salvador!!...
Hoy Jesús te dice: "De cierto, de cierto les digo: La hora viene, y ya llegó, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oigan vivirán". Juan 5:25 RVC
Así que convéncete. Así como aquel empleado no podía salvarse por sí mismo, tampoco ninguno en el mundo podrá entrar al cielo, si no lo salva Jesús. La salvación vino del cielo, y es por fe y sólo por fe. Pues "Tanto nos amó Dios, que dio a su único Hijo para que todo aquel que en Él CREA, no se pierda, sino que tenga vida eterna". Jn 3:16
Compruébalo tú mismo!... mira cómo se derrumba el mundo a tu alrededor sin Dios! Mira la confusión de las naciones sin Dios! Observa la brutal locura de los impíos sin Dios! Fíjate como tantos que no tienen a Jesús en su corazón, siguen perdidos y vagando por veredas que los pierden todavía más.
El entender esta realidad, revela quién ha "nacido de nuevo" y quienes siguen encarcelados
y atados en sus pecados, pues las cosas espirituales se disciernen espiritualmente, pero los creyentes ya hemos sido "sellados con el Espíritu Santo" y podemos ver cómo avanza el Reino de Dios en el corazón de los que confiamos en Jesús; pero para aquel que aún no lo comprende, y que nada de esto le resulta claro ni le hace ningún sentido; pidamos a Jesús que le abra sus ojos espirituales, y lo rescate de las tinieblas para llevarlo a Su luz admirable.
“El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí, porque me ha ungido el SEÑOR para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros” Isaías 61:1
Oración. “Gracias Jesús, porque solo Tu eres el CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, y nadie va al Padre sino es por Tí. Esa es nuestra seguridad de salvación eterna por tu muerte en la cruz, amén!
Jonathan Edwards dijo una frase que nos pone a temblar al entender nuestra culpa que llevó al Señor Jesucristo a sufrir y morir en la cruz. Jonathan dijo: “Tú no contribuiste en nada para tu salvación, excepto con tus pecados que la hicieron necesaria”.
Bendiciones y feliz Sábado!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, y cuéntales a muchos otros acerca de la libertad que Cristo nos da”
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.