Separados Hasta que la Muerte nos Una
📖“Sopórtense unos a otros, y perdónense si alguno tiene una queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes. Sobre todo revístanse de amor, que es el lazo de la perfecta unión. Y que la paz de Cristo reine en sus corazones, porque con este propósito los llamó Dios a formar un solo cuerpo.” Colosenses 3:13-15 DHH94PC
Reflexión 🤔 “Unidos hasta que la muerte nos separé”, es el sentido de la hermosa y cada vez más efímera promesa matrimonial, sin embargo la triste realidad del mundo actual, revela todo lo contrario: matrimonios en franca y completa oposición, pleitos, agresiones, separación y divorcios por dondequiera al igual que una pandemia, con países que registran tasas de divorcios de más del 90%, y que a pesar de estar tan necesitados de la ayuda y la compañía del cónyuge, debido al enojo, el orgullo y la soberbia, se mantienen alejados, sin entender que con sólo pedirse perdón todo se resolvería; sin embargo Dios puede hacer que a través de alguna gran adversidad o tribulación, se vean obligados a perdonarse, reunirse ayudarse y olvidar sus antiguas y malas actitudes.
Ilustración 📃Había una pequeña aldea en medio de los árboles, al pie de una montaña. Allí vivía un hombre paralítico de sus pies, que a duras penas se movía arrastrándose sobre el suelo.
Enfrente de su choza, vivía un hombre ciego y testarudo. Ambos se habían enemistado por algún mal entendido, como sucede en todos lados. Lo cierto es que todos los días encontraban una excusa para discutir nuevamente y de manera acalorada, y en más de alguna ocasión se desearon la muerte el uno al otro.
Un día, hubo un incendio en el bosque y el fuego comenzó a devorar las chozas de aquella aldea. La gente salió huyendo del lugar, pero nadie ayudó al hombre ciego ni al paralítico, los cuales quedaron abandonados y sin esperanzas de sobrevivir.
Aquellos dos hombres gritaban pidiendo auxilio. El ciego daba vueltas en su patio intentando escapar, pero no lograba encontrar el camino que debía tomar, sino sólo llamas ardientes. El paralítico en cambio, miraba que aún quedaba un espacio en medio del bosque por donde huir, pero era escabroso, y sabía que no iba a poder arrastrarse tan rápido para salvarse.
No tardaron mucho en darse cuenta, de que la única forma de salvarse era uniendo esfuerzos el uno con el otro.
En medio de la desesperación, el paralítico le ofreció ayuda al ciego para guiarlo en el camino, a cambio de que lo cargara en su espalda y lo llevara con él. El ciego aceptó gustosamente, y así lograron salvarse de una muerte segura.
Después de esto, aquellos hombres comprendieron que su enemistad era inútil y perjudicial. Se disculparon y llegaron a ser los mejores amigos de la aldea.
Conclusión. Como cristianos, debemos también procurar estar en paz con todos, y especialmente comenzando con el cónyuge y con el resto de nuestra familia, porque ante cualquier adversidad, podremos contar con ellos y Ellis con nosotros. Es triste ver enemistad entre esposos, hermanos, padres e hijos, o con otros miembros de la familia.
A veces hay peleas y divisiones incluso entre los miembros de la iglesia, cuando deberíamos ser una familia unida y muy especial.
También es importante buscar la paz con los vecinos, amigos y todas las demás personas, ya que Jesús, incluso nos enseñó a amar a nuestros enemigos.
Todos somos hijos de un mismo Padre Celestial y miembros de su gran familia, y un día estaremos juntos en la casa celestial. Es muy importante entonces, que nos respetemos, nos ayudemos, nos toleremos, nos perdonemos y nos amemos unos a otros tal como nos enseña la Biblia.
📖 “Vivan en armonía unos con otros. No sean orgullosos, sino pónganse al nivel de los humildes. No presuman de sabios. No paguen a nadie mal por mal. Procuren hacer lo bueno delante de todos. Hasta donde dependa de ustedes, hagan cuanto puedan por vivir en paz con todos”. «Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; y si tiene sed, dale de beber; así harás que le arda la cara de vergüenza.» No te dejes vencer por el mal. Al contrario, vence con el bien el mal.”
Romanos 12:16 ss DHHDK
Bendiciones y feliz Domingo!...🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, porque lo único que puede cambiar realmente a una persona, es creer en Jesús y conocer la Palabra de Dios para obedecerla. Absolutamente ninguna otra cosa aparte de esto, lo podrá hacer”
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.