Una Sólida Construcción

📖“»Por tanto, el que me oye y hace lo que yo digo, es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Vino la lluvia, crecieron los ríos y soplaron los vientos contra la casa; pero no cayó, porque tenía su base sobre la roca. Pero el que me oye y no hace lo que yo digo, es como un tonto que construyó su casa sobre la arena. Vino la lluvia, crecieron los ríos, soplaron los vientos y la casa se vino abajo. ¡Fue un gran desastre!»” San Mateo‬ ‭7:24-27‬ ‭DHHDK‬‬

Reflexión 🤔En los últimos años hemos visto como aumenta la frecuencia de trombas, huracanes y tormentas de gran intensidad, que azotan e inundan distintas poblaciones produciendo daños y víctimas humanas. Protección Civil suele hacer advertencias, dar instrucciones y aún órdenes de evacuar a tiempo, todas aquellas zonas que recibirán el embate de esos fenómenos destructivos. Antes de cada temporada de lluvias, la gente prudente revisa el estado de sus casas, y realiza a tiempo las reparaciones necesarias a fin de resistir el vendaval, ya que lo que esté mal construido, caerá primero.

Jesús al venir a la tierra y vivir en medio de los hombres de su época, comprendió lo indispensable que era el tener una buena casa para la protección de la familia y sabía que toda buena construcción dependía del fundamento o cimiento.

Pero él iba más allá, usando el ejemplo de la construcción para hablar del corazón del ser humano y la vida, comparando la casa que se construye sobre la roca con la que se construye sobre la arena. Las dos casas fueron probadas por las mismas tempestades, pero los resultados fueron notablemente diferentes: una resistió y la otra se derrumbó.

Ilustración 📃En el año 2,150 A.C. en el imperio Babilónico, el hecho de saber construir una casa era ya fundamental, todo era regido por el código de Hammurabi, sexto rey de Babilonia y autor de la versión más antigua de la “Ley del Talión” que fue citada por Jesucristo. Dicha ley en su artículo numero 229 declaraba: Si un constructor construye una casa y no lo hace con buena resistencia y la casa se derrumba y mata a los ocupantes, el constructor debe ser ejecutado inmediatamente.

Parecía muy drástica y mortal dicha ley, pero para los gobernantes ayudaba a controlar los accidentes y tener mejores construcciones, de calidad y resistentes a cualquier tipo de clima y desastres naturales.

Conclusión. A diario podemos encontrarnos con personas cuyas vidas están fundamentadas en cosas vanas y pasajeras, las cuales les produce una falsa paz y tranquilidad, que se desvanece casi inmediatamente. Pero también hay personas que aseguran su vida sobre lo eterno y verdadero, eso les produce una paz y tranquilidad permanente.

¿Cuál ha sido el fundamento en tu vida? ¿Has construido sabiamente?

Si ha sido todo lo contrario y tu vida a caído a causa de las tempestades, hoy puedes acercarte a Dios y asegurar tu vida sobre un fundamento sólido, seguro y eterno, y no existe ningún otro más confiable que el de aquel que murió por ti, pero también resucitó y subió al cielo a realizar un hermoso proyecto de construcción para brindarte la mejor morada eterna.

📖“«No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar.”

‭‭San Juan‬ ‭14:1-3‬ ‭DHHDK‬‬

Oración 🙏🏻 “Padre de toda bondad, ayúdame a obedecer fielmente tu Palabra escrita en la Biblia, para asegurarme que estaré contigo eternamente en el precioso lugar donde me esperas al final de mi vida. En el nombre de Jesús, amén.”

Bendiciones y feliz Viernes!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, y ayuda a otros a comprender, que el obedecer o desobedecer la Palabra del Señor, tendrá consecuencias eternas”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

El Libertador

Siguiente
Siguiente

Medio Ricos y Medio Pobres