Entusiasta o Apático?
📖“No sean perezosos con los trabajos que deban hacer para el Señor, y hagan todo con entusiasmo. Alégrense en la esperanza, tengan paciencia en las dificultades y sean constantes en la oración.”
Romanos 12:11-12 PDT
Reflexión 🤔 Todos realizamos a diario un sinfín de actividades, y cada una de ellas, las hacemos con o sin pasión, según nuestro estado de ánimo, y es posible que incluso algunas, las hagamos hasta de mala gana y solo por obligación, por lo que esas nunca serán excelentes, ni nos producirán ninguna complacencia. En contraparte, aquellas obras en las que ponemos total empeño y entusiasmo, nos hacen experimentar una gran satisfacción y le dan el correcto sentido a nuestra vida al utilizar los dones que Dios nos entregó.
Ilustración 📃 Después de años de trabajar en Roma creando esculturas de tamaño natural, Miguel Ángel fue a Florencia donde lo esperaba un gran bloque de mármol de Carrara de un blanco espléndido, que había sido destinado para intentar lograr una estatua colosal. En las siguientes semanas, el escultor firmó un acuerdo para completar su interpretación personal del David para la catedral. Ya con el contrato en mano, comenzó de inmediato, trabajando con tal energía que a menudo dormía con sus ropas puestas, molestándole el tiempo que tomaba quitárselas y ponérselas de nuevo. Examinó el bloque de mármol minuciosamente para asegurarse de que el material fuera el adecuado, y lo midió a precisión para ver qué pose podría acomodar para su David. Hizo bosquejos de posibles posiciones y con cuidado, trazó dibujos detallados de modelos. El probó primero sus ideas a pequeña escala con cera. Cuando al fin quedó satisfecho con su diseño, levantó su cincel y mazo y comenzó su escultura.
Miguel Ángel planeó pintar el techo de la Capilla Sixtina con la misma intensidad. Apenas le tomó un mes para desarrollar el tema, luego se lanzó con furor hacia el diseño final, construyendo andamios y contratando ayudantes. Acostándose en las alturas en ángulos incómodos sobre duras tablas, respirando el sofocante aire que estaba justo debajo de la cripta, el polvo del yeso irritando sus ojos y piel, pasó la mayoría de los siguientes cuatro años, literalmente transpirando en angustia física mientras trabajaba.
Conclusión: La obra y el empeño de cualquier hombre, ya sea en literatura, música, pintura, espiritualidad, arquitectura o cualquier otra buena actividad, siempre será un retrato de si mismo y por lo que hizo, será reconocido y recordado.
¡Ojalá pudiéramos hacer siempre cada uno de nuestros trabajos, y especialmente aquellos con los que servimos al Señor, con el mismo y apasionado entusiasmo como el del gran pintor Miguel Ángel.
Bendiciones y feliz Sábado!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, alégrate y disfruta al comprobar que la Palabra del Señor es viva y verdadera, y nos anima e instruye en cada una de las áreas de nuestra vida”.