La Generosidad

📖 “»No amontonen riquezas aquí en la tierra, donde la polilla destruye y las cosas se echan a perder, y donde los ladrones entran a robar. Más bien amontonen riquezas en el cielo, donde la polilla no destruye ni las cosas se echan a perder ni los ladrones entran a robar. Pues donde esté tu riqueza, allí estará también tu corazón.”
‭‭San Mateo‬ ‭6:19-21‬ ‭DHHDK‬‬

Reflexión 🤔 El ser humano tiene la tendencia de acumular riquezas para sentir que puede pagarse cualquier deseo que tuviera más allá de lo necesario. Pero debemos entender que acumular riquezas puede endurecer el corazón y encadenarlo a ellas por el resto de la vida, llegando al extremo de que después duela gastarlas hasta en lo más necesario, aunque al final, todo se quedará, dejando una anécdota más de
ricos tacaños.

Ilustración 📃 Una mujer se quejaba de que criar y educar a su hijo, representaba un gasto tremendo. Ella siempre decía: "Mi muchacho come como león; rompe zapatos, camisas y pantalones sin saber cómo. Todo se me va en él, sólo vivo para comprarle comida, ropa y materiales para la escuela."
A los once años el niño enfermó y murió. Al fallecer el niño, murió también el motivo que a aquella madre le daba una razón para vivir y luchar, y ella también falleció poco después.

Conclusión. Todo lo que está vivo y crece, cuesta. Lo que está enfermo cuesta más. Y solo lo que está muerto ya no cuesta nada. Pero tampoco inspira, ni ama, ni alegra, ni mueve a los demás. Así que más vale gastar el dinero en ropas nuevas porque las personas crecen, que emplearlo en medicinas porque enferman.

📖“Hijo mío, si tienes algo, sé generoso con Dios. Recuerda que la muerte no tarda. Nadie te ha dicho cuándo vas a morir. Antes de morir haz bien a tus amigos y dales de acuerdo con tus posibilidades.” Eclesiástico‬ ‭14:11-13‬ ‭DHHD‬‬

📖“Aquí está la lección: usen sus recursos mundanos para beneficiar a otros y para hacer amigos. Entonces, cuando esas posesiones se acaben, ellos les darán la bienvenida a un hogar eterno.” Lucas‬ ‭16:9‬ ‭NTV‬‬

Pidamos a Dios generosidad en todos los aspectos. Favorece la obra de la evangelización. Dale a los pobres, invita y paga la comida a tus amigos, trata bien a tus padres, a tu esposa y a tus hijos, trátate bien a ti mismo, y prepara todos tus asuntos antes de partir de este mundo.

📖“Porque después de todo, no trajimos nada cuando vinimos a este mundo, ni tampoco podremos llevarnos nada cuando lo dejemos. Así que, si tenemos suficiente alimento y ropa, estemos contentos. Pero los que viven con la ambición de hacerse ricos, caen en tentación y quedan atrapados por muchos deseos necios y dañinos que los hunden en la ruina y la destrucción. Pues el amor al dinero es la raíz de toda clase de males; y algunas personas, en su intenso deseo por el dinero, se han desviado de la fe verdadera y se han causado muchas heridas dolorosas.”
‭‭1 Timoteo‬ ‭6:7-10‬ ‭NTV‬‬

Bendiciones y feliz Miércoles!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, porque a través de ella también aprenderemos a ser buenos administradores de los efímeros y seductores bienes materiales.”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Sólo Prueba un Poco

Siguiente
Siguiente

Te Molestan los Pobres?