Sólo Prueba un Poco

📖“Prueben, y vean que el Señor es bueno. ¡Feliz el hombre que en él confía! Honren al Señor, los consagrados a él, pues nada faltará a los que lo honran.”
‭‭Salmos‬ ‭34:9-10‬ ‭DHHDK‬‬‬ ‭

Reflexión 🤔 Existen arrogantes y soberbios ateos que niegan al Dios que los creó pero que
no conocen, porque no lo han experimentado nunca en su vida personal. Se aventuran a hablar con un aparente conocimiento y una también aparente autoridad. Si tú fueras un ateo así, cómo le explicarías que Dios no existe, a los mas grandes ex-ateos y personajes como el ateo convertido más famoso del mundo, el filósofo inglés Antony Flew, el “Ateo de ateos”, el “ateo por excelencia”, el “emblema de los ateos de todos los tiempos”, el más ateo de todos, que pasó de ser ateo a ser un creyente, debido a las implicaciones filosóficas de los descubrimientos científicos de su época.

O qué le dirías a Josh Mcdowell, el brillante escritor y meticuloso investigador teológico, que se decidió premeditadamente a destruir a Dios, investigando para desacreditar con su aguda astucia, toda referencia histórica, arqueológica, y documental, acerca de Dios y de Jesús, con tal de demostrar que Dios no existía, pero que sin embargo, a través de cada dato investigado en todos los campos posibles, él, cada vez terminaba encontrándose más de cerca con el Dios que quería borrar. Sus mismas investigaciones con las que quiso negarlo, lo metieron en un callejón sin salida, lleno de evidencias innegables y frente a frente con el mismo Dios!..Ahí estaban las pruebas, y tuvo que rendirse, porque ahí estaba también Dios para amarlo, el Dios que tanto tiempo aborreció. (Leer su libro “Evidencia que exige un veredicto”). Si quisiéramos regresar a Josh nuevamente al ateísmo, acaso lo convenceríamos de que nosotros investigamos más que él, y de que sabemos más que él, y por lo tanto concluimos que todo acerca de Cristo, es mentira y engaño?..Y qué haríamos con los milagros de Cristo que Josh experimentó en su familia?…Le diríamos acaso, que dado que Dios no existe, debe volverse a su miserable vida anterior y retomar los vicios que Jesús le quitó?..Te aseguró que vería con compasión nuestra necedad y ceguera espiritual, pero nada lo haría abandonar el nuevo y glorioso camino que encontró en Cristo.

O qué decirle también a Bill Hayden, el famoso ateo y político australiano, que al convertirse a Cristo, evocó para sí mismo el pasaje del Evangelio de Juan 20:29 que dice: “Dichosos los que no han visto y sin embargo creen”?..Qué sugieres que deberíamos decirles?..Cómo lograríamos desanimarlos y convencerlos para que vuelvan atrás, a la antigua pobreza de su ateísmo?…Imposible!!

Si buscaras convencerlos a todos, solo se reirían de ti, y sabrían que estás tan equivocado, como un día lo estuvieron ellos: vacíos de fe, vacíos de Dios, y llenos de egolatría y soberbia, aún quizás te dirían: “Amigo, de donde usted va; yo ya vengo!”.

El mismo Job, tuvo que reconocer que antes de experimentar personalmente a Dios, solo había escuchado acerca de Él por lo que otros decían, y por eso dijo: “De oídas había oído hablar de ti, pero ahora te veo con mis propios ojos. Por eso me retracto arrepentido, sentado en el polvo y la ceniza.” Job‬ ‭42:5-6‬ ‭

Pablo habló a los de Atenas acerca del “Dios desconocido”, a quien no obstante de no conocerlo, le habían construido un altar. Qué te parece la ignorancia de los inteligentes?..leamos:

📖“Pablo se levantó en medio de ellos en el Areópago, y les dijo: «Atenienses!, por todo lo que veo, ustedes son gente muy religiosa. Pues al mirar los lugares donde ustedes celebran sus cultos, he encontrado un altar que tiene escritas estas palabras: “A un Dios no conocido”. Pues bien, lo que ustedes adoran sin conocer, es lo que yo vengo a anunciarles. »El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él, es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos hechos por los hombres, ni necesita que nadie haga nada por él, pues él es quien nos da a todos la vida, el aire y las demás cosas.”
‭‭Hechos‬ ‭17:22-25‬ ‭DHHDK‬‬

Ilustración 📃 Un famoso y arrogante intelectual ateo, dictaba una conferencia ante un gran auditorio negando sistemáticamente la existencia de Dios y ridiculizando a los cristianos. Después de haber finalizado su discurso, desafió con soberbia, a cualquiera que tuviese preguntas o argumentos en contra a su posición, a que subiera a la plataforma.

Un hombre que había sido bien conocido en la localidad como “El borrachito del pueblo”, debido su vida de perdición durante décadas, pero que en una campaña de evangelización había encontrado su liberación, restauración, esperanza y vida nueva en Cristo Jesús, aceptó el reto y subió a la plataforma, y ante la mirada de todos, sacó una naranja del bolsillo y comenzó a pelarla lentamente.

El conferencista, impaciente y molesto, le pidió que hiciera rápido su pregunta; pero el hombre, continuó imperturbable, pelando su naranja con toda tranquilidad ante la expectación de los asistentes, y al terminar se la comió despacio, después, volviéndose al conferencista le dijo, muy bien!…mi pregunta es esta : -“¿La naranja que me acabo de comer estaba dulce o amarga?”
-“No me pregunte tonterías!”, respondió el orador con evidente enojo; -“¿Cómo puedo saberlo si yo no la he probado?”..
Y aquel hombre, que por tanto tiempo había sido un vicioso, pero que posteriormente fue regenerado por el amor de Dios, lleno de sabiduría, le respondió:
-“¿Y cómo puede usted saber algo de Cristo, si nunca lo ha probado? Usted ignora quien es Dios, porque nunca lo ha experimentado en su vida; pero yo tengo la prueba en mi propia persona, de su maravilloso amor trasformador, con el cual rescató mi vida de la perdición. Le aseguro que todos los que saben cómo era yo antes, y que hoy están aquí en esta sala, entienden bien de qué estoy hablando”.

El conferencista y el público quedaron en completo silencio, mientras el hombre bajaba lentamente de la plataforma. El arrogante intelectual quedó en vergüenza ante los asistentes, quienes rompieron en aplausos, apoyando la elocuente y sabia intervención de aquel humilde hombre restaurado por su fe en Jesús.

📖“Porque el que a sí mismo se engrandece, será humillado; y el que se humilla, será engrandecido.” San Lucas‬ ‭14:11‬ ‭DHHDK‬‬

📖»Pero bendito el hombre que confía en mí, que pone en mí su esperanza. Será como un árbol plantado a la orilla de un río, que extiende sus raíces hacia la corriente y no teme cuando llegan los calores, pues su follaje está siempre frondoso. En tiempo de sequía no se inquieta, y nunca deja de dar fruto. »
‭‭Jeremías‬ ‭17:5-8 DHHDK‬‬

Bendiciones y feliz Jueves!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, a través de la cual, el Señor se da a conocer al que le busca. Haz tú también la prueba, y verás qué bueno es el Señor”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Cuidado con Tus Palabras

Siguiente
Siguiente

La Generosidad