Llamadas de Emergencia

📖“El Señor está cerca de cuantos lo llaman, sí, de todos los que claman a Él sinceramente.”

‭‭Salmo‬ ‭145:18‬

Reflexión 🤔 Constantemente se nos presentan emergencias que requieren auxilio inmediato para poder solucionarlas. El número telefónico 911 es designado mundialmente para encontrar ayuda rápida, por lo que todos deberíamos aprenderlo de memoria, porque no sabemos en qué momento lo podremos necesitar.

Pero al igual que requerimos ayuda para accidentes imprevistos, también en el aspecto espiritual nos vemos urgentemente necesitados, y muchas veces no sabemos a quien acudir. En ese aspecto no nos será útil marcar el 911, necesitamos a alguien realmente poderoso que nos fortalezca y sostenga en medio de alguna tormenta o adversidad.

Ilustración 📃 En medio de una sociedad promiscua y

adúltera, se destacaba el testimonio de una joven cristiana que entre las mundanas, sería catalogada como anticuada, anormal o de las casi extintas. Ella decía que anhelaba con todo su corazón, el vivir en pureza sexual y permanecer virgen hasta el día de su matrimonio. Durante sus años de noviazgo fue tentada en distintas ocasiones a olvidar esta promesa y tener intimidad sexual con su novio, pero nunca se dió por vencida, y jamás cedió. Finalmente se casó y logró cumplir su promesa delante de Dios. Alguien que escuchaba le preguntó: —“¿Después de 5 años de noviazgo, como lo lograste?” La respuesta de aquella joven fue: —“Aprendí a hacer una llamada importante”, y contó cómo en los momentos de la tentación, desde su corazón clamaba a Dios por fortaleza, “porque solo tenía unos pocos segundos, y llamaba al único que podía librarme”.

Ese testimonio, nos demuestra que cuando una vida de oración es activa y constante, se logra ese nivel de conexión con Dios, como para que, aunque seas sacudido en un momento de debilidad, no te rindas ni te apartes jamás del camino.

Todos sabemos que orar es parte de seguir a Jesús, y cuántos problemas se solucionarían, cuántos vicios se acabarían, cuántos adulterios se evitarían, y cuántos matrimonios se salvarían, si tan solo le clamáramos a Él desde la sinceridad de nuestro corazón, ya que El ha prometido que nos responderá. Pero...¿Hemos entendido realmente lo que significa clamar y orar?...Quizá siempre has escuchado que orar es hablar con Dios, y sí, eso es cierto, pero no se termina allí, orar es mucho más que eso. A través de la oración se libran las batallas más grandes del creyente. A través de la oración se aprenden las lecciones más importantes, y se fortalece en los peores momentos, pero sobre todo, en la

sincera y profunda oración personal, es donde realmente conocemos a un Dios que no se parece para nada al que nos habían presentado, y es porque la idea que tenemos de Dios, se distorsiona entre más desconocemos la Biblia, pero se delinea maravillosamente, a través del estudio apasionado de ella. Eso explica el porqué los jóvenes sin ninguna instrucción bíblica, sucumben casi siempre ante la tentación, y se deslizan rápidamente hacia una total promiscuidad sexual, haciendo de su dignidad y pureza, un gran fracaso.

Algunos de ellos han aprendido a dirigirse a Dios de manera frecuente, pero muy rara, impersonal y distante, pues hablan con Dios con palabras complicadas, solemnes y extravagantes, como en una ceremonia ante un extraño, y no como ante su verdadero Padre y creador, por lo que tienen una idea muy errónea de Él que no les permite sentirse amados. Por todo esto, tú no te conformes con imaginarte a Dios a tu manera, ni lo busques con la pobre insuficiencia de tu razonamiento e ideas humanas, sino abre tu biblia, léela quietamente, y encontrarás su rostro reflejado en sus Palabras.

A lo largo de nuestra vida y de nuestra relación personal con Jesucristo, hemos de aprender que Dios es un Dios cercano. Él desea que lo veamos como nuestro más íntimo amigo, Padre y Salvador; y no sólo como un ser supremo ausente y distante.

A Dios no le interesan palabras rebuscadas, le interesa un corazón humilde, espontáneo y deseoso de conversar con Él.

Cuando oremos, no solo le expresemos a Dios lo que sintamos o deseemos; sino que frecuentemente durante el día, hagámoslo a través de cortas “invocaciones flecha”, lanzadas desde nuestro corazón al suyo, y así recibiremos de Él, una llenura indescriptible, que no podríamos obtener de ninguna otra fuente.

Conclusión. Dios anhela que le pidamos, anhela fortalecernos, y quiere que le contemos cómo nos sentimos, aunque Él todo lo sepa por anticipado, pero esa es la realidad en la relación de un pobre mortal tan pecador y necesitado, con su poderoso y amoroso creador, que desea que le digamos que lo necesitamos, que necesitamos de su fortaleza para que podamos permanecer de pie; pero sobre todo, quiere establecer una relación y comunión constante con nosotros para hacernos sentir su amor infinito e incondicional. Este amor solo podremos experimentarlo, si lo buscamos sinceramente en oración.

Dios aún te ama, sus misericordias se hacen nuevas cada mañana, Él todavía deja salir el sol y caer su lluvia sobre toda criatura, así sean asesinos, secuestradores, adúlteros, drogadictos, ladrones, etc. Dios no tiene prisa por acortar aún más, la corta vida de nadie, sino que sigue esperando los clamores del pecador arrepentido para otorgarle su perdón, y con él regalarle la salvación eterna.

Qué tal si en adelante, imaginamos la oración como una llamada importante, como una llamada de emergencia que nos urge realizar frecuentemente?

Dios quiere conversar con nosotros todos los días, el problema está en que nuestro teléfono permanece siempre ocupado tratando asuntos intrascendentes y vanos.

Levanta ya tu teléfono, inicia una primera llamada…y permanece atento a su voz y en constante conversación con Jesús, quien nos dice:

“Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su alegría sea completa.” Juan‬ ‭16:24‬ ‭NBV‬‬

“Por eso la Escritura dice: «Todo aquel que busque la ayuda del Señor será salvo». Pero, ¿cómo van a buscar la ayuda de alguien en quien no creen? ¿Y cómo van a creer en alguien de quien no han oído hablar? ¿Y cómo van a oír de él si no se les habla?” Romanos‬ ‭10:13-14‬ ‭NBV‬‬

Bendiciones y feliz Martes!...🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, y si aún no tienes una relación personal y continua con Jesucristo, comienza ahora mismo invocándolo y entregándole tu vida con una sincera oración de arrepentimiento, para que así, en lugar de tener sólo una simple religión impersonal, lejana, vacía y ausente de Dios, tengas una verdadera relación con Él”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Te Gustaría ser Vecino de Jesús?

Siguiente
Siguiente

Los Reyes Magos