Purificados con Dolor
📖“Como un refinador de plata, El Señor se sentará y verá cómo se quema lo malo de su pueblo. Los purificará y los refinará como se refina el oro o la plata, a fin de que se dediquen a las cosas de Dios con limpio corazón.” Malaquías 3:3 NBD
Ilustración 📃 Un grupo de mujeres se reunieron para su estudio bíblico semanal, y mientras leían el libro de Malaquías consideraban el versículo que dice: “Y Él se sentará como fundidor y purificador de plata”, este verso les intrigó en gran manera acerca de qué podría significar esta afirmación con respecto al carácter y la naturaleza de Dios, y lo que hace con los creyentes. Una de ellas se ofreció a investigar en el centro platero de la capital, el proceso de la purificación de la plata.
Esa semana la mujer llamó a un Orfebre e hizo una cita para observar su trabajo. Ella no le mencionó más detalles acerca de la verdadera razón de su visita, simplemente le dijo que tenía curiosidad sobre la purificación de la plata.
El día programado, y mientras observaba al orfebre sostener la plata sobre el fuego dejándola calentar intensamente, él le explicaba que para refinar la plata, debía ser sostenida en medio del fuego donde las llamas calientan con más intensidad, para así quitar las impurezas.
En ese momento ella imaginó a Dios sosteniéndonos en un lugar así de caliente. Entonces recordó una vez mas aquel versículo: “Y Él se sentará como fundidor y purificador de plata”. Entonces le preguntó al platero, si era cierto que el debía permanecer sentado frente al fuego durante todo el tiempo que la plata era refinada.
El hombre respondió: -“Así es!” Y no sólo debo estar aquí sentado sosteniendo la plata, también debo mantener mis ojos fijamente en ella durante el tiempo que está en el fuego, porque si la dejara más de lo necesario, sería destruida.
La mujer se mantuvo en silencio por un momento y luego preguntó: -“¿Y cómo sabe usted cuando ya se ha completado el proceso de refinación de la plata?
“
El sonrió y le respondió: “Ah, muy simple, el proceso queda terminado cuando puedo ver mi rostro reflejado en ella”.
Conclusión. Ahora Dios, mediante el sufrimiento, está formando una novia para Jesucristo, que a través de una vida pura y santa como Él vivió, mostrará que la victoria sobre el pecado, nos traerá verdadera paz y eterna alegría.
Todos sufrimos, aunque los sufrimientos que una persona experimenta en la tierra, no son necesariamente proporcionales a la cantidad de pecado que ha cometido.
📖“Puesto que Cristo sufrió en su cuerpo, ustedes también deben estar dispuestos a sufrir, porque el que ha sufrido en el cuerpo ha roto con el pecado,”
I Pedro 4:1 NBD
Así que si tú hoy sientes la intensidad del fuego y del sufrimiento, sólo piensa que Dios tiene sus ojos puestos sobre ti, y que continuará su proceso hasta que pueda purificarte completamente y ver su imagen en tí.
📖“Levantaré el puño en tu contra; te derretiré para sacarte la escoria y te quitaré todas tus impurezas.” Isaías 1:25 NTV
Bendiciones y feliz Miércoles!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, y aprendamos que el dolor que Dios permite que suframos, siempre nos purificará, nos hará mejores y más valiosos”